0,00
0
coriolano (ed. bilingüe)-william shakespeare-9788437620428

CORIOLANO (ED. BILINGÜE)

Teatro clásico extranjero hasta el siglo XVIII

Teatro

Literatura

«Coriolano» pertenece a una secuencia interna en la producción dramática de William Shakespeare conocida como las Obras Romas. «Julio César» inicia esa secuencia continuada por «Timón de Atenas» y «Antonio y Cleopatra». Sin embargo, «Coriolano» forma parte de una ecuación trágica compartiendo ámbitos estilísticos e imaginarios con las grandes tragedias de Shakespeare. En «Coriolano» se procederá a la creación de un proceso anticlimático desde la perspectiva de la secuencia mítica de las obras romanas.Para la escritura de «Coriolano» Shakespeare se basó principalmente en la Vida de Cayo Marcio Coriolano que aparece en las «Vidas paralelas» de Plutarco, que le llegó al autor a través de una versión francesa traducida a su v…
«Coriolano» pertenece a una secuencia interna en la producción dramática de William Shakespeare conocida como las Obras Romas. «Julio César» inicia esa secuencia continuada por «Timón de Atenas» y «Antonio y Cleopatra». Sin embargo, «Coriolano» forma parte de una ecuación trágica compartiendo ámbitos estilísticos e imaginarios con las grandes tragedias de Shakespeare. En «Coriolano» se procederá a la creación de un proceso anticlimático desde la perspectiva de la secuencia mítica de las obras romanas.Para la escritura de «Coriolano» Shakespeare se basó principalmente en la Vida de Cayo Marcio Coriolano que aparece en las «Vidas paralelas» de Plutarco, que le llegó al autor a través de una versión francesa traducida a su vez al inglés. Shakespeare consigue crear un héroe a medio camino entre la humildad y el orgullo extremos, un héroe mucho más complejo e interesante dramáticamente. En «Coriolano» no hay un solo culpable, no hay arrepentimiento. Podemos admirar en ella al héroe militar y al hombre que al anteponer los sentimientos del individuo al interés público que sirve se encamina a la catástrofe personal salvando el interés general.

En abril ¡bolsillos a mil!

¡Elige qué historias te van a acompañar en tu nueva aventura lectora! Disfruta de todas las novedades y la mejor selección de libros de bolsillo ahora en promoción.
Ver más
Libros de bolsillo

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

WILLIAM SHAKESPEARE

WILLIAM SHAKESPEARE

Stratford on Avon, (1564-1616). William Shakespeare, dramaturgo y poeta inglés, ha sido considerado uno de los más grandes escritores de todos los tiempos. Su andadura como dramaturgo comenzó tras su traslado a Londres, donde rápidamente adquirió fama y popularidad en su trabajo. Si bien algunos de sus poemas están entre los grandes de la poesía anglosajona, ha sido su actividad como dramaturgo la más reconocida. Su obra es un exquisito compendio de los sentimientos, el dolor y las ambiciones del alma humana, donde destaca la fantasía y el sentido poético de sus comedias, y el detalle realista y el tratamiento psicológico de los personajes en sus grandes tragedias. Ver ficha del autor
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta