corpus hermeticum y otros textos apocrifos-9788441403512

CORPUS HERMETICUM Y OTROS TEXTOS APOCRIFOS

VV.AA.

Esoterismo y ocultismo

Esoterismo y Ciencias Ocultas

Ciencias Humanas

Se conocen como Textos Herméticos una serie de escritos en griego y latín que contienen enseñanzas religiosas filosóficas atribuidas a Herme Trismegisto. Entre ellos, el Corpus Hermeticum y el Asclepius -ambos incluídos en este volumen- son los más representativos y valorados. El Corpus Hermeticum está formado por una serie de diecisiete textos -entre los que figura el famoso Poimandres-, que por vez primera aparecen como colección en el siglo XIV, siendo su origen griego y de fecha difícil de datar. En cuanto al Asclepius, éste es de origen latino atribuido a Apuleyo, aunque es una traducción de ton texto anterior griego. No obstante, los herméticos son con certeza anteriores al siglo IV, ya que son citados en la controv…
Se conocen como Textos Herméticos una serie de escritos en griego y latín que contienen enseñanzas religiosas filosóficas atribuidas a Herme Trismegisto. Entre ellos, el Corpus Hermeticum y el Asclepius -ambos incluídos en este volumen- son los más representativos y valorados. El Corpus Hermeticum está formado por una serie de diecisiete textos -entre los que figura el famoso Poimandres-, que por vez primera aparecen como colección en el siglo XIV, siendo su origen griego y de fecha difícil de datar. En cuanto al Asclepius, éste es de origen latino atribuido a Apuleyo, aunque es una traducción de ton texto anterior griego. No obstante, los herméticos son con certeza anteriores al siglo IV, ya que son citados en la controversia arriana, hay, testimonios de su lectura tanto por Cirilo de Alejandría como por San Agustín. En cuanto a su contenido, es clara la impronta platónica y pitagórica sobre la base de nota enseñanza esotérica que sin duda provenía del viejo Egipto. Es patente asimismo el carácter casi sagrado que estos textos tuvieron, puesto de manifiesto por el hecho de que sus anónimos autores compusieron estos diálogos como si fuera el propio Dios Hermes el que instruía a sus discípulos. La presente versión, publicada en Londres en 1924, goza de tan merecido prestigio tanto por la solvencia de la traducción como por el completo estudio que lo acompaña.

Haz que tu regalo del Día del Padre sea especial

Tú eliges el libro y nosotros le damos un toque original. Junto al libro, te enviaremos un sobre para envolver tu regalo, un marcapáginas y una pegatina exclusiva.

Inseparables, compra CORPUS HERMETICUM Y OTROS TEXTOS APOCRIFOS junto a:

OBRAS COMPLETAS. CORPUS HERMETICUM - 9788494486999 - HERMES TRISMEGISTO
LA PROFECIA MAYA - 9788441403932 - ALBERTO BEUTTENMULLER
LA REENCARNACION - 9788441406636 - DR. ENCAUSSE

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica
1 opiniones de usuarios

lector anónimo

01/04/2012 Tapa blanda

Ora maestra

Es perfecto para:

Para Aprender Imprescindible
¿Te ha resultado útil?
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta