correr tras el propio sombrero y otros ensayos-g.k. chesterton-9788496489271

CORRER TRAS EL PROPIO SOMBRERO Y OTROS ENSAYOS

Literatura universal

PROL. Y SEL. DE ALBERTO MANGUEL "Al leer a Chesterton nos embarga una peculiar sensación de felicidad. Su prosa es todo lo contrario de la académica: es alegre. Las palabras chocan y se arrancan chispas entre sí, como si un juguete mecánico hubiese cobrado vida de pronto, chasqueando y vibrando con sentido común, esa maravilla de maravillas. Para él, el lenguaje era como un juego de construcciones con el que montar teatros y armas de juguete" ALBERTO MANGUEL

Inseparables, compra CORRER TRAS EL PROPIO SOMBRERO Y OTROS ENSAYOS junto a:

ENSAYOS ESCOGIDOS: SELECCIONADOS POR W. H. AUDEN - 9788416748624 - G.K. CHESTERTON
HEREJES (2ª ED.) - 9788492649013 - G.K. CHESTERTON
ORTODOXIA - 9788415689508 - G.K. CHESTERTON

G.K. CHESTERTON

G.K. CHESTERTON

Londres, (1874-1936). G. K. Chesterton, ensayista y novelista, mostró siempre en sus obras una honda preocupación religiosa, un agudo sentido del humor y un espíritu crítico mediante el empleo de la paradoja. Con un estilo brillante, vigoroso y agudo, sus escritos revelan un espíritu conservador y realizan una defensa constante del catolicismo. Entre sus creaciones más importantes se encuentran estudios teológicos, polémicas y libros de poesía; aunque, en la actualidad, su fama se debe a sus novelas y a una serie de relatos que narran las aventuras detectivescas del afable y católico Padre Brown. Ver ficha del autor

02/09/2006 Tapa blanda

Un libro tremendamente inteligente, divertido y bien traducido, que gustará a todo el que lo entienda mínimamente y disfrute con la lectura. En cuanto a los encendidos amantes de la inteligencia y de la literatura, gozarán lo indecible.

01/09/2006 Tapa blanda

Me encantó. Hay que leerlo a sorbos, y no creo que guste a nadie que no guste del autor, pues es un catálogo de todos sus recursos, sus manías y sus opiniones.