creer que se cree-gianni vattimo-9788449303272

CREER QUE SE CREE

 (En papel)

GIANNI VATTIMO

, 1996
  • Nº de páginas: 128 págs.
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editorial: PAIDOS IBERICA
  • ISBN: 9788449303272
La cultura y la mentalidad contemporáneas parecen estar caracterizadas por el retorno de Dios, pero ¿cuál puede ser hoy el sentido de la experiencia religiosa? La respuesta de Gianni Vattimo es el fruto de su reflexión filosófica en el horizonte posmetafísico, que le lleva a ver la encarnación de Cristo como la secularización del principio divino, y la ontología débil como la transcripción del mensaje cristiano. Sin embargo, este planteamiento -o más bien este replanteamiento- de la dimensión religiosa está profundamente arraigado en la experiencia personal, porque, como argumenta el propio Vattimo, es imposible producir discursos religiosos sin asumir el riesgo de un compromiso directo. Católico no militante, Vattimo no es, desde luego, un defensor de la sacralidad e intangibilidad de los valores, sino que se presenta incluso como anarquista no violento e irónico desconstructor de las pretensiones de los órdenes históricos, guiado siempre por el principio de caridad hacia los otros. ¿Puede ésta, por fin, erigirse en la verdadera dimensión religiosa de nuestro tiempo?

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Datos del libro

  • Nº de páginas: 128 págs.
  • Editorial: PAIDOS IBERICA
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • ISBN: 9788449303272
  • Año edición: 1996
  • Plaza de edición: BARCELONA
  • Traductor: CARMEN REVILLA

Resumen

La cultura y la mentalidad contemporáneas parecen estar caracterizadas por el retorno de Dios, pero ¿cuál puede ser hoy el sentido de la experiencia religiosa? La respuesta de Gianni Vattimo es el fruto de su reflexión filosófica en el horizonte posmetafísico, que le lleva a ver la encarnación de Cristo como la secularización del principio divino, y la ontología débil como la transcripción del mensaje cristiano. Sin embargo, este planteamiento -o más bien este replanteamiento- de la dimensión religiosa está profundamente arraigado en la experiencia personal, porque, como argumenta el propio Vattimo, es imposible producir discursos religiosos sin asumir el riesgo de un compromiso directo. Católico no militante, Vattimo no es, desde luego, un defensor de la sacralidad e intangibilidad de los valores, sino que se presenta incluso como anarquista no violento e irónico desconstructor de las pretensiones de los órdenes históricos, guiado siempre por el principio de caridad hacia los otros. ¿Puede ésta, por fin, erigirse en la verdadera dimensión religiosa de nuestro tiempo?

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