0,00
0
crimen y castigo ; el jugador-fiodor dostoievski-9788491871279

CRIMEN Y CASTIGO ; EL JUGADOR

Narrativa extranjera

Novela contemporánea

Maestro en explorar los tortuosos caminos que transitan los abismos del alma humana, Fiódor M. Dostoievski demostró en 1866 que estaba en uno de sus mejores momentos creativos escribiendo dos de sus novelas más impactantes y profundas: Crimen y castigo y El jugador. En la primera, una de las cumbres de la literatura del siglo XIX, su protagonista, Raskólnikov, un estudiante que malvive en San Petersburgo, pretende asesinar a una vieja usurera justificando su proyecto con principios mora­les radicales. Pronto descubrirá que la distancia entre planear un proyecto y culminarlo son inmensas, y las consecuencias que el acto puede conllevar son imprevisibles tanto en el mundo que le rodea como en el interior de su alma. Escrita…
Maestro en explorar los tortuosos caminos que transitan los abismos del alma humana, Fiódor M. Dostoievski demostró en 1866 que estaba en uno de sus mejores momentos creativos escribiendo dos de sus novelas más impactantes y profundas: Crimen y castigo y El jugador. En la primera, una de las cumbres de la literatura del siglo XIX, su protagonista, Raskólnikov, un estudiante que malvive en San Petersburgo, pretende asesinar a una vieja usurera justificando su proyecto con principios mora­les radicales. Pronto descubrirá que la distancia entre planear un proyecto y culminarlo son inmensas, y las consecuencias que el acto puede conllevar son imprevisibles tanto en el mundo que le rodea como en el interior de su alma. Escrita en menos de un mes, El jugador es, en cambio, una novela de tintes autobiográficos ambientada en una ciudad alemana célebre por su casino. Dostoievski lleva a sus personajes hasta los límites de la desesperación, víctimas del amor, el di­nero y los juegos de azar.

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

FIODOR DOSTOIEVSKI

FIODOR DOSTOIEVSKI

Moscú, (1821-1881). Fiódor Mijailovich Dostoievski, novelista, comenzó desde muy joven a desarrollar sus cualidades de escritor. Tras trabajar a los veinte años como traductor en San Petesburgo, su novela epistolar Pobres gentes le proporciona una efímera fama, ya que sus siguientes obras dejaron al autor en un olvido total. Condenado a muerte e indultado momentos antes de su ejecución, su estancia en Siberia marcará el devenir de su producción posterior, que le consolidó como un escritor de éxito. Máximo representante de la «novela de ideas», en sus obras aparecen rasgos de modernidad, sobre todo en el tratamiento del detalle y de lo cotidiano, en el tono vívido y real de los diálogos, y en el sentido irónico que apunta en ocasiones junto a la tragedia moral de sus personajes. Ver ficha del autor
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta