0,00
0
crisis economica y entidades locales-9788498984736

CRISIS ECONOMICA Y ENTIDADES LOCALES

VV.AA.

Derecho administrativo

Derecho

Las Haciendas Locales están atravesando una situación muy complicada debido, principalmente, a la crisis económica actual, lo cual supone una importante reducción de ingresos —mayoritariamente los procedentes de impuestos, tasas y transferencias del Estado y autonómicas— y la dificultad para disminuir el gastopúblico local, pues es la Administración más cercana al ciudadano, lo cual condiciona considerablemente la prestación de los servicios públicos.Sin embargo, es en los momentos de dificultad como los actuales, en los cuales es necesario realizar aportaciones que puedan ayudar a mejorar el complicado panorama local. Por ello, en esta obra se incorporan numerosas ideas que pueden servir para la mejora de la situación ac…
Las Haciendas Locales están atravesando una situación muy complicada debido, principalmente, a la crisis económica actual, lo cual supone una importante reducción de ingresos —mayoritariamente los procedentes de impuestos, tasas y transferencias del Estado y autonómicas— y la dificultad para disminuir el gastopúblico local, pues es la Administración más cercana al ciudadano, lo cual condiciona considerablemente la prestación de los servicios públicos.Sin embargo, es en los momentos de dificultad como los actuales, en los cuales es necesario realizar aportaciones que puedan ayudar a mejorar el complicado panorama local. Por ello, en esta obra se incorporan numerosas ideas que pueden servir para la mejora de la situación actual de las Haciendas Locales desde una perspectiva multidisciplinar, lo que le proporciona un valor añadido adicional. Así, se abarcan y afrontan diversos aspectos, como los ingresos y gastos locales, la sostenibilidad, la innovación, la eficiencia o la colaboración público-privada en el marco del análisis de la situación actual y la realización de propuestas de reforma. Los autores, procedentes tanto del ámbito académico como profesional —fruto de la colaboración entre el Consejo General de Secretarios, Interventores y Tesoreros de Administración Local y la Cátedra de Hacienda Territorial de la Universidad de Murcia— aportan una visión realista de la situación actual de la Administración Local y formulan una serie de recomendaciones que pueden resultar de gran interés tanto para el legislador como para los gestores municipales, además de para todos aquellos interesados en profundizar en el conocimiento actual de la realidad local.

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta