0,00
0
cristianismo. nuevos horizontes, viejas fronteras-joaquin garcia roca-9788496976931

CRISTIANISMO. NUEVOS HORIZONTES, VIEJAS FRONTERAS

Cristianismo

Religión

Ciencias Humanas

En tiempo de zozobra hay que crear anhelos de mar libre y ancho . Existe hoy una impactante disparidad entre el conocimiento científico, la destreza tecnológica y el poder económico; y por otra parte la sabiduría, la ética cívica y la espiritualidad. La globalización del sufrimiento –evitable e innecesario- muestra la profundidad de las fracturas entre los salvados y los hundidos, entre los seres humanos y la tierra, entre los incluidos y los descartados, entre los religiosos y los agnósticos. Sin embargo, hay voces que no enmudecen ante los intereses de unos pocos ni quedan ensordecidos por el ruido del bienestar de unos cuantos, sino que, apegados a las capacidades de bondad y de solidaridad, advierten que otro mundo es…
En tiempo de zozobra hay que crear anhelos de mar libre y ancho . Existe hoy una impactante disparidad entre el conocimiento científico, la destreza tecnológica y el poder económico; y por otra parte la sabiduría, la ética cívica y la espiritualidad. La globalización del sufrimiento –evitable e innecesario- muestra la profundidad de las fracturas entre los salvados y los hundidos, entre los seres humanos y la tierra, entre los incluidos y los descartados, entre los religiosos y los agnósticos. Sin embargo, hay voces que no enmudecen ante los intereses de unos pocos ni quedan ensordecidos por el ruido del bienestar de unos cuantos, sino que, apegados a las capacidades de bondad y de solidaridad, advierten que otro mundo es posible, y abren así horizontes para la humanización. El cristianismo ha entrado en el siglo XXI con la voluntad decidida de colaborar con todos los que pretenden saldar esas fosas, caminando humilde y esperanzadamente con las vidas desperdiciadas. El Papa Francisco ha desafiado a una institución milenaria, aburrida y fatigada, y con su impulso evangélico ha envejecido a las teologías narcisistas, a los proyectos restauradores y a los estilos de vida autosuficientes. A esta necesaria transformación quiere servir este libro, que se sabe deudor de hombres y mujeres que buscan, se preguntan y dudan a fin de ofrecer los potenciales inéditos, que se activaron en Jesús de Nazaret, para el cambio posible y necesario.

En abril ¡bolsillos a mil!

¡Elige qué historias te van a acompañar en tu nueva aventura lectora! Disfruta de todas las novedades y la mejor selección de libros de bolsillo ahora en promoción.
Ver más
Libros de bolsillo

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

JOAQUIN GARCIA ROCA

Joaquín García Roca es sacerdote y doctor en Sociología, Filosofía y Teología. Profesor en el Departamento de Trabajo Social de la Universidad de Valencia y en la UCA de El Salvador. Ha dirigido el Área de Planificación de Serrvicios Sociales de la Generalitat valenciana. Es Gerente de la Fundación Centro de Estudios para la Integración Social y Formación de Inmigrantes (CEIM). Autor de varias publicaciones en torno a la integración social y la educación en la solidaridad. Ver ficha del autor
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta