0,00
0
cristina de suecia: la reina enigmatica-verena von der heyden-rynsch-9788483107805

CRISTINA DE SUECIA: LA REINA ENIGMATICA

Biografías históricas universales

Biografías

Historia

Con esta extraordinaria biografía, Verena von der Heyden-Rynsch nos presenta un abigarrado cuadro del siglo XVII, de las corrientes políticas, religiosas e intelectuales del Absolutismo y el Barroco, encarnadas en una mujer fascinante cuyo destino ha atraído a generaciones enteras, y que fue conocida como la «Minerva del Norte». La vida de Cristina de Suecia (1626-1689), entre el «bárbaro Norte» que representaba entonces Suecia, y la refinada Italia del momento, sirve para dibujar un completísimo retrato de la Europa de su tiempo.   La Reina Cristina, destacada figura de la cultura europea durante el Absolutismo, se anticipó a los tiempos como «déspota ilustrada». Su vida, unida a los acontecimientos políticos más impo…
Con esta extraordinaria biografía, Verena von der Heyden-Rynsch nos presenta un abigarrado cuadro del siglo XVII, de las corrientes políticas, religiosas e intelectuales del Absolutismo y el Barroco, encarnadas en una mujer fascinante cuyo destino ha atraído a generaciones enteras, y que fue conocida como la «Minerva del Norte». La vida de Cristina de Suecia (1626-1689), entre el «bárbaro Norte» que representaba entonces Suecia, y la refinada Italia del momento, sirve para dibujar un completísimo retrato de la Europa de su tiempo.   La Reina Cristina, destacada figura de la cultura europea durante el Absolutismo, se anticipó a los tiempos como «déspota ilustrada». Su vida, unida a los acontecimientos políticos más importantes de la época, la obligó, además, a tomar por sí sola drásticas decisiones. Más interesada en la ciencia y en el arte que en la política—no en vano llevó a su corte a René Descartes y a Hugo Grocio—, representa mejor que ninguna otra figura las frecuentes tendencias contradictorias de su tiempo. Apoyó a eruditos y artistas, reunió una magnífica biblioteca y se entusiasmó por la pintura y la literatura españolas. Sin embargo, los escándalos que la rodeaban, sus caprichos, su espíritu librepensador y su vida amorosa, la condujeron, tras un breve reinado, a abdicar a favor de su primoen 1654. Tras convertirse al catolicismo y trasladarse a Roma, mantuvo una incesante actividad en los ámbitos culturales y científicos hasta su muerte.

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta