critica de intervencionismo: el mito de la tercera via-ludwig von mises-9788472093652

CRITICA DE INTERVENCIONISMO: EL MITO DE LA TERCERA VIA

Formas de organización política

Política

Ciencias Políticas y Sociales

Estos jóvenes economistas [...] alimentan la esperanza de convertirse en una de la mayores fuerzas del mundo. Los jóvenes economistas a que se refería Einaudi eran los representantes del marginalismo austriaco, en particular Hayek, Machlup, Haberler, Strigl, etc., todos ello alumnos de Ludwig von Mises, uno de los pensadores más originales e influyentes de la Gran Viena. Fue un diagnóstico certero. Quienes siguieron las doctrinas de estos jóvenes economistas y de sus maestros enriquecieron moral y materialmente a sus países. Por lo que a nosotros se refiere, es de la máxima urgencia aplicar las terapias austriacas para curar unos males que podrían ser fatales. En esta autobiografía, escrita en 1940, pero que Mises no quis…
Estos jóvenes economistas [...] alimentan la esperanza de convertirse en una de la mayores fuerzas del mundo. Los jóvenes economistas a que se refería Einaudi eran los representantes del marginalismo austriaco, en particular Hayek, Machlup, Haberler, Strigl, etc., todos ello alumnos de Ludwig von Mises, uno de los pensadores más originales e influyentes de la Gran Viena. Fue un diagnóstico certero. Quienes siguieron las doctrinas de estos jóvenes economistas y de sus maestros enriquecieron moral y materialmente a sus países. Por lo que a nosotros se refiere, es de la máxima urgencia aplicar las terapias austriacas para curar unos males que podrían ser fatales. En esta autobiografía, escrita en 1940, pero que Mises no quiso que se publicara antes de su muerte (1973), Ludwig von Mises pone al descubierto las raíces anticapitalistas del nazismo y del comunismo. Mercado y Estado de derecho nacen, viven y mueren juntos. Y, si todo totalitarismo lleva ineluctablemente a la muerte del mercado y de la libertad, también el intervencionismo es un cáncer que progresivamente invade el cuerpo social y produce ineficacia, destrucción de los recursos nacionales, corrupción y negación de todo derecho. Como acertadamente se dice en el Prólogo, en este libro se reflejan todos los elementos de la tragedia que la humanidad estaba viviendo, así como la angustia y la amargura del hombre vencido, pero también el lúcido diagnóstico de la derrota y la convicción de que aún era posible un futuro para la libertad.

Inseparables, compra CRITICA DE INTERVENCIONISMO: EL MITO DE LA TERCERA VIA junto a:

POLITICA ECONOMICA - 9788472094727 - LUDWIG VON MISES
AUTOBIOGRAFIA DE UN LIBERAL: LA GRAN VIENA CONTRA EL ESTATALISMO - 9788472093751 - LUDWIG VON MISES
GOBIERNO OMNIPOTENTE: EN NOMBRE DEL ESTADO - 9788472093775 - LUDWIG VON MISES

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica
1 opiniones de usuarios

lector anónimo

07/03/2011 Tapa blanda

No demuestra la inexistencia de la 3 via como en su titulo indica. La critica principalmente se indica a la 2 via alias comunismo/economia centralizada, aquellos que busquen una economia ajena al capitalismo y comunismo no encontrar aqui lo que yo busco. El sistema economico alternativo que no implica al

Es perfecto para:

Para Aprender
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta