0,00
0
critica de la civilizacion nuclear tecnologia y violencia-carlos paris-9788487095351

CRITICA DE LA CIVILIZACION NUCLEAR TECNOLOGIA Y VIOLENCIA

Ecología. Medio ambiente

Ciencias

La crítica de nuestra civilización y el modo en que las relaciones de dominación frustran el desarrollo humanista de la ciencia y la tecnología actuales constituye uno de los aspectos más incisivos de la obra de Carlos París, según subraya el número 77 que la revista Antrhopos dedíco a su obra y personalidad. Crítica de la civilización nuclear expone rigurosamente estas perspectivas. Representando -como señalaba Papeles para la Paz -«una obra fundamental para comprender la crisis política y cultural del capitalismo industrial y sus evidentes rasgos depredadores».

CARLOS PARIS

Carlos París (Bilbao, 1925) es Catedrático Emérito de la Universidad Autónoma de Madrid, en la que fundó su Departamento de filosofía y de cuya Facultad de Filosofía y Letras fue elegido decano en las primeras elecciones. Es Doctor Honoris Causa por la Universidad de Valencia y ha sido Presidente de la Sociedad Española de Filosofía y del Ateneo Científico, Literario y Artístico de Madrid. Su obra ha sido objeto de diversos estudios y congresos internacionales, y recientemente se ha creado un Foro dedicado al análisis y difusión de su pensamiento. Hay que destacar, sobre todo, sus ensayos: Física yfilosofía, 1952; Crítica de la civilización nuclear, 1985 o Fantasía y razón moderna-Don Quijote, Odiseo y Fausto, 2001, entre muchos otros; y también sus obras de creación literaria: la novela Bajo constelaciones burlonas (1981) o el libro de relatos La machina speculatrix-Cuatro sarcasmos sobre el mundo actual (1989). Ver ficha del autor