0,00
0
critica de la razon pura-immanuel kant-9788424937751

CRITICA DE LA RAZON PURA

Filosofía moderna

Filosofía

Ciencias Humanas

Immanuel Kant (Königsberg, 1724-1804), el pensador discreto y austero que dio un vuelco a la filosofía, fundamentó de nuevo buena parte del sistema conceptual en Occidente. Creó el idealismo transcendental y fue unincansable defensor de los ideales de la Ilustración: el valor de atreverse a conocer por cuenta propia, de ampliar el ámbito de la libertad y de construir una sociedad más justa desde la autonomía y la responsabilidad individuales. En suanálisis de conceptos y sistemas, Kant instauró la "crítica" de la razón para establecer sus límites: ¿Hasta dónde puedo llegar en mis razonamientos? ¿Dónde acaba lo quimérico y comienza lo real? Recurriendo a la crítica, el serhumano podrá responder a las grandes preguntas: ¿Qu…
Immanuel Kant (Königsberg, 1724-1804), el pensador discreto y austero que dio un vuelco a la filosofía, fundamentó de nuevo buena parte del sistema conceptual en Occidente. Creó el idealismo transcendental y fue unincansable defensor de los ideales de la Ilustración: el valor de atreverse a conocer por cuenta propia, de ampliar el ámbito de la libertad y de construir una sociedad más justa desde la autonomía y la responsabilidad individuales. En suanálisis de conceptos y sistemas, Kant instauró la "crítica" de la razón para establecer sus límites: ¿Hasta dónde puedo llegar en mis razonamientos? ¿Dónde acaba lo quimérico y comienza lo real? Recurriendo a la crítica, el serhumano podrá responder a las grandes preguntas: ¿Qué puedo saber? ¿Qué me cabe esperar? ¿Qué debo hacer? Aparecida en 1781, la Crítica de la razón pura aportó una nueva perspectiva sobre la verdad y se convirtió en una obra clave de la Ilustración y de toda la filosofía occidental.

En abril ¡bolsillos a mil!

¡Elige qué historias te van a acompañar en tu nueva aventura lectora! Disfruta de todas las novedades y la mejor selección de libros de bolsillo ahora en promoción.
Ver más
Libros de bolsillo

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

IMMANUEL KANT

IMMANUEL KANT

Königsberg, (1724-1804). Immanuel Kantvivió prácticamente por entero su existencia en su ciudad natal. Estudiante de teología, pronto se introdujo en la filosofía racionalista y en la ciencia natural. La vida que llevó ha pasado a la historia como paradigma de existencia metódica y rutinaria. En el pensamiento de Kant se distinguen varias etapas: la precrítica, caracterizada por su apego a la metafísica racionalista de Wolff y su interés por la física de Newton; la crítica, en la que trata de fundamentar el conocimiento humano y fijar así mismo sus límites; y una final en la que Kant trató de unificar ambas críticas estudiando el llamado goce estético y su finalidad en el campo de la naturaleza. Ver ficha del autor
5 opiniones de usuarios

lector anónimo

23/10/2012 Tapa blanda

Es mi primer comentario en la web, mira que no me gusta empezar así pero no me has dejado alternativa jaja. "Contrarias a la razón de cualquier humano"...me sorprende lo que se puede llegar aprender después de leer 268 libros. Estoy de acuerdo con lo de la lógica kantiana, no era su punto fuerte y no tiene nada que ver con los silogismos de Aristóteles o la lógica de predicados de Frege. Pero... ¿cómo se te ocurre terminar así? no puedo creer que lo dijeras enserio. Que opines que sean teorías algo complejas y quizás enredadas lo comprendo (que por cierto, tampoco nada que ver con por ejemplo... que te voy a decir... la Arqueología del saber de Foucault), pero que digas que son contrarias a la razón de cualquier humano... me dejas a "cuadros" jajajaja. A mi modo de ver tu estas ciego pequeño ser humano. No te digo nada más porque me requiere mucho tiempo, no porque me cueste defender el disparate que has dicho, es porque me cuesta asimilarlo, me quedo pensando y pensando y cada vez le doy más vueltas y vueltas jaja siento presión en el pecho de verdad y me quedo con la mirada perdida, eres más complejo que Kant sin duda, me gustaría saber que entiendes por ser humano. Te lo intento decir con buenas maneras, no pienses que te estoy atacando por favor, estoy sacando la flecha envenenada que ha atravesado mi costado. Sin duda me has hecho más daño de lo que yo te pueda hacer jaja. Yo saqué el libro de la biblioteca y lo trabajé hace poco porque lo exigen para mi carrera, es uno de los libros fundamentales, la verdad es que no suelo comprar libros; es más, este es el primero que me voy a comprar en esta web. No esta a mal precio, la editorial es buena y la versión del libro también, esta bien explicado, lo recomiendo. PD: en el prologo me parece o en la introducción de este mismo libro se dice (no literalmente) que es enrevesado y que utiliza unos términos nuevos que pueden dar lugar a confusiones. También utiliza los mismos términos que se usaban antes de otra manera (me refiero al nombre de ellos no a su concepto). O algo peor aún, que nos hace confundirnos más, que los términos que utilizamos ahora nosotros en nuestra época para entender algo, Kant entendía por esos términos otra cosa y anterior a Kant se entendía otra distinta, un ejemplo de ello podría ser el término "trascendental". Pero ni mucho menos se dice que las ideas de Kant son totalmente contrarias a la razón de cualquier ser humano, vamos ni de lejos, es más, posiblemente sea todo lo contrario. En definitiva, si se lee con calma y reiteradas veces, se comprenderá, y una vez que lo comprendas te sentirás muy orgulloso de ser humano.

lector anónimo

07/07/2012 Tapa blanda

Por favor, no digamos tonterias. Una cosa es que Kant sea de obligatoria lectura y otra muy distinta hablar de logica kantiana. En Kant no hay logica ni objetividad, en Kant a mi mode de ver hay lo mismo que en un cuadro modernista, en el cual "alguien" te dice que has de ver algo, y uno mismo, a base de sugestion y esfuerzo cree haberlo visto. Las ideas kantianas (y derivados) a mi modo de ver proceden de personas enredadas en una maraña insalvable de conceptos e ideas que ademas de idemostrables son totalmente contrarias a la razon de cualquier humano.

anónimo 23/10/2012
Contrarias a la razón de cualquier humano...me sorprende lo que se puede llegar aprender después de leer 268 libros. Estoy de acuerdo con lo de la lógica kantiana, no era su punto fuerte y no tiene nada que ver con los silogismos de Aristóteles o la lógica de predicados de Frege. Pero... ¿cómo se te ocurre terminar así? no puedo creer que lo dijeras enserio. Que opines que sean teorías algo complejas y quizás enredadas lo comprendo, pero que digas que son contrarias a la razón de cualquier humano... me dejas a "cuadros" jajaaja.
anónimo 23/10/2012
Contrarias a la razón de cualquier humano...me sorprende lo que se puede llegar aprender después de leer 268 libros. Estoy de acuerdo con lo de la lógica kantiana, no era su punto fuerte y no tiene nada que ver con los silogismos de Aristóteles o la lógica de predicados de Frege. Pero... ¿cómo se te ocurre terminar así? no puedo creer que lo dijeras enserio. Que opines que sean teorías algo complejas y quizás enredadas lo comprendo, pero que digas que son contrarias a la razón de cualquier humano... me dejas a "cuadros" jajajaja. A mi modo de ver tu estas ciego pequeño ser humano.
anónimo 23/10/2012
Contrarias a la razón de cualquier humano...me sorprende lo que se puede llegar aprender después de leer 268 libros. Estoy de acuerdo con lo de la lógica kantiana, no era su punto fuerte y no tiene nada que ver con los silogismos de Aristóteles o la lógica de predicados de Frege. Pero... ¿cómo se te ocurre terminar así? no puedo creer que lo dijeras enserio. Que opines que sean teorías algo complejas y quizás enredadas lo comprendo, pero que digas que son contrarias a la razón de cualquier humano... me dejas a "cuadros" jajajaja. A mi modo de ver tu estas ciego pequeño ser humano.

lector anónimo

05/05/2011 Tapa blanda

EXTRAORIDNARIO TEXTO PARA LEERLE SIEMPRE, nos leva a la reflexion, logica, al concepto de los meritos, al balance de la conciencia de tiempo y espacio, claridad de las ideas, representacion de la sencillez y el fundamento de las ideas.

anónimo 23/05/2012
¿Y solo se te ocurre decir algo asi de la KrV? Leerlo, lo leeras, no lo dudo, pero comprenderlo no sabria decirte...
anónimo 23/05/2012
¿Y solo se te ocurre decir algo asi de la KrV? Leerlo, lo leeras, no lo dudo, pero comprenderlo no sabria decirte...

lector anónimo

26/01/2010 Tapa blanda

bueno

Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta