cronicas de la guerra civil: agosto de 1936-septiembre de 1939-manuel chaves nogales-9788415177302

CRONICAS DE LA GUERRA CIVIL: AGOSTO DE 1936-SEPTIEMBRE DE 1939

Historia de la II República y Guerra Civil española

Historia de España

Historia

Con un prólogo de Santos Juliá, se reúnen en este libro los artículos sobre la guerra civil española escritos por Manuel Chaves Nogales entre agosto de 1936 y septiembre de 1939. Algunos de ellos se habían publicado ya en el tomo de la Obra periodística (2001) de la Diputación de Sevilla, pero otros muchos habían permanecido ocultos en numerosos diarios y revistas de Europa y América hasta el presente. La labor de rescate y edición de los textos ha sido realizada por María Isabel Cintas, la más reconocida especialista en la obra del escritor y periodista sevillano, a cuya figura acaba de dedicar una biografía: Chaves Nogales. El oficio de contar (2011). María Isabel Cintas había ya preparado, con anterioridad, otras edici…
Con un prólogo de Santos Juliá, se reúnen en este libro los artículos sobre la guerra civil española escritos por Manuel Chaves Nogales entre agosto de 1936 y septiembre de 1939. Algunos de ellos se habían publicado ya en el tomo de la Obra periodística (2001) de la Diputación de Sevilla, pero otros muchos habían permanecido ocultos en numerosos diarios y revistas de Europa y América hasta el presente. La labor de rescate y edición de los textos ha sido realizada por María Isabel Cintas, la más reconocida especialista en la obra del escritor y periodista sevillano, a cuya figura acaba de dedicar una biografía: Chaves Nogales. El oficio de contar (2011). María Isabel Cintas había ya preparado, con anterioridad, otras ediciones de Chaves Nogales para la Editorial Renacimiento, como Juan Belmonte, matador de toros (2009) y Lo que ha quedado del imperio de los zares (2011).

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

MANUEL CHAVES NOGALES

MANUEL CHAVES NOGALES

Nació en Sevilla en 1897. Se inició muy joven en el oficio de periodista, primero en su ciudad natal y más tarde en Madrid. Entre 1927 y 1937, alcanzó su cénit profesional escribiendo reportajes para los principales periódicos de la época, y ejerciendo, desde 1931, como director de Ahora, diario afín a Manuel Azaña de quien Chaves era reconocido partidario.Al estallar la guerra civil se pone al servicio de la República y sigue trabajando como periodista hasta que el gobierno abandona definitivamente Madrid, momento en el que decide exilarse en Francia. La llegada de los nazis, que describiría magistralmente en el ensayo La agonía de Francia, le obligó a huir a Londres, donde falleció a los 47 años.Es autor de una espléndida obra literaria. Juan Belmonte, matador de toros, su vida y sus hazañas, su obra más famosa, es considerada una de las mejores biografías jamás escritas en castellano. Ver ficha del autor
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta