CUANDO LOS FISICOS ASALTARON LOS MERCADOS

Economía internacional

Economía

Cuando los físicos asaltaron los mercados, de James Weatherall, es una historia sobre cómo se trató de predecir lo impredecible. Este libro, clasificado en la materia de economía internacional, recorre los últimos 30 años de un Wall Street con más físicos que economistas… hasta que estalló la crisis. Cuando los físicos asaltaron los mercados es una obra a medio camino entre la divulgación científica y la económica, que desentraña de forma fascinante cómo funcionan hoy los mercados financieros. James Owen Weatherall es un físico, matemático y filósofo graduado en algunos de los mejores centros educativos estadounidenses, desde Harvard a la Fairleigh Dickinson University. Ha colaborado con medios como Slate y Sc…
Cuando los físicos asaltaron los mercados, de James Weatherall, es una historia sobre cómo se trató de predecir lo impredecible. Este libro, clasificado en la materia de economía internacional, recorre los últimos 30 años de un Wall Street con más físicos que economistas… hasta que estalló la crisis. Cuando los físicos asaltaron los mercados es una obra a medio camino entre la divulgación científica y la económica, que desentraña de forma fascinante cómo funcionan hoy los mercados financieros. James Owen Weatherall es un físico, matemático y filósofo graduado en algunos de los mejores centros educativos estadounidenses, desde Harvard a la Fairleigh Dickinson University. Ha colaborado con medios como Slate y Scientific American, y en la actualidad está terminando su segundo doctorado en la Universidad de California. Tras el estallido de la crisis en 2008,  muchos supuestos expertos señalaron a los complejos instrumentos financieros, y por ende a los matemáticos y físicos que los habían creado, como los culpables de la catástrofe acontecida. En este libro se narra cómo los científicos llegaron a Wall Street a principios de los ochenta y cómo sus ideas transformaron las finanzas para siempre. En un apasionante recorrido que va desde el fin-de-siècle parisino a Las Vegas del Rat Pack, desde los laboratorios del Pentágono a las comunas hippies, Weatherall expone cómo la banca de inversión empezó a contratar a científicos para que lidiaran con las cuestiones matemáticas más peliagudas, desde los precios de la acción a la detección de posibles burbujas. No obstante, ya sea en ciencia o finanzas, los modelos se hunden bajo ciertas circunstancias o condiciones. Y en 2008, sofisticados modelos financieros cayeron en manos de gente que desconocía su uso y finalidad. Un hecho de nefastas consecuencias. «El rol de los físicos en el mundo financiero lo cuenta de forma brillante James Weatherall». Tim Hardford, autor de El economista camuflado.
Ebook

Inseparables, compra CUANDO LOS FISICOS ASALTARON LOS MERCADOS junto a:

LOS MERCADOS FINANCIEROS Y SUS MATEMATICAS - 9788434445086 - JUAN PABLO JIMENO MORENO
LA VERTIGINOSA ADAPTABILIDAD DE LOS MERCADOS FINANCIEROS: UNA EXPLICACION EVOLUTIVA - 9788494627194 - ANDREW W. LO
MERCADOS FINANCIEROS INTERNACIONALES - 9788492453405 - PABLO GARCIA ESTEVEZ

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta