0,00
0
cuentos chinos: ying ning o la belleza sonriente y otros relatos populares y fantasticos-richard wilhelm-9788449304767

CUENTOS CHINOS: YING NING O LA BELLEZA SONRIENTE Y OTROS RELATOS POPULARES Y FANTASTICOS

Religiones orientales

Religión

Ciencias Humanas

Los cuentos reproducidos en este libro, como ya ocurría en el volumen anterior, abordan algunas de las más profundas reflexiones sobre los grandes problemas de la existencia humana. Por un lado, resultan sorprendentemente modernos a la hora de presentarnos la vida en familia y en la calle, las costumbres chinas en general y en medios muy diferentes, desde la gente más humilde hasta los altos funcionarios y, en fin, los temas de la felicidad, el amor y el azar tratados de una forma hermosa e imaginativa. Por otro, están llenos de fantasía, poesía y humor, de manera que en ellos acaban dándose cita la profundidad del significado y la conciencia literaria, la fantasía grotesca y la delicada interiorización, el mito y la coti…
Los cuentos reproducidos en este libro, como ya ocurría en el volumen anterior, abordan algunas de las más profundas reflexiones sobre los grandes problemas de la existencia humana. Por un lado, resultan sorprendentemente modernos a la hora de presentarnos la vida en familia y en la calle, las costumbres chinas en general y en medios muy diferentes, desde la gente más humilde hasta los altos funcionarios y, en fin, los temas de la felicidad, el amor y el azar tratados de una forma hermosa e imaginativa. Por otro, están llenos de fantasía, poesía y humor, de manera que en ellos acaban dándose cita la profundidad del significado y la conciencia literaria, la fantasía grotesca y la delicada interiorización, el mito y la cotidianeidad. Así, en esta segunda entrega --constituida por relatos de temas infantiles, fantásticos y artísticos-- se hace aún más patente la concepción eminentemente china de lo maravilloso imbricado en el mundo natural: simplicidad, elegancia, misterio, magia, demonios y espíritus se unen para determinar las categorías principales de la realidad y las leyendas chinas: del conservadurismo de la vida diaria a la persistencia de tradiciones tan extrañas para los occidentales como la demonología, de la simplicidad de los problemas familiares y económicos al panteísmo filosófico subyacente.

En abril ¡bolsillos a mil!

¡Elige qué historias te van a acompañar en tu nueva aventura lectora! Disfruta de todas las novedades y la mejor selección de libros de bolsillo ahora en promoción.
Ver más
Libros de bolsillo

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

RICHARD WILHELM

Richard Wilhelm (1873-1930) es uno de los sinólogos más importantes de todos los tiempos. Vinculado durante buena parte de su vida a la editorial Diederichs, allí dirigió la colección Religión und Philosophie Chinas de la que se publicaron ocho volúmenes entre 1910 y 1930 y realizó brillantes traducciones de clásicos chinos, como las de Yi King, El libro de las mutaciones y Tao Te King. Es también coautor, junto con Carl Gustav Jung. Ver ficha del autor
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta