cuentos frios; el que vino a salvarme-virgilio piñera-9788437624969

CUENTOS FRIOS; EL QUE VINO A SALVARME

Narrativa hispanoamericana

Novela contemporánea

Aunque el escritor cubano Virgilio Piñera gustase de autodefinirse como “teatral”, lo cierto es que fue un excelente “cuentista”. No sólo escribió relatos a lo largo de toda su vida, sino que les confirió un estilo y una singularidad tan característicos que su obra ha pasado a ocupar un lugar preeminente en la nómina del cuento hispanoamericano del siglo XX. Junto con sus extraordinarias piezas teatrales, el género cuento figura de modo central en su universo literario, en el que el autor también cultivó la novela, la poesía, el ensayo, el artículo periodístico, la crítica de arte y la autobiografía, además de ser un excelente traductor y un notable “maestro” de escritores. En Cuba, tod…
Aunque el escritor cubano Virgilio Piñera gustase de autodefinirse como “teatral”, lo cierto es que fue un excelente “cuentista”. No sólo escribió relatos a lo largo de toda su vida, sino que les confirió un estilo y una singularidad tan característicos que su obra ha pasado a ocupar un lugar preeminente en la nómina del cuento hispanoamericano del siglo XX. Junto con sus extraordinarias piezas teatrales, el género cuento figura de modo central en su universo literario, en el que el autor también cultivó la novela, la poesía, el ensayo, el artículo periodístico, la crítica de arte y la autobiografía, además de ser un excelente traductor y un notable “maestro” de escritores. En Cuba, toda la generación inmediatamente posterior a Piñera recibió su legado.

Inseparables, compra CUENTOS FRIOS; EL QUE VINO A SALVARME junto a:

INSULAR CORAZÓN - 9788484242383 - VIRGILIO PIÑERA
TEATRO SELECTO - 9788490741887 - VIRGILIO PIÑERA
VIRGILIO PIÑERA: POESIA, NACION Y DIFERENCIAS - 9788479628062 - JESUS JAMBRINA PEREZ

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

VIRGILIO PIÑERA

Virgilio Piñera nació en Cárdenas, Cuba, en 1912 y falleció en La Habana en 1979, marginado por el régimen castrista. Vivió doce años en Argentina, donde publicó su primera novela La carne de René (1952), que Tusquets Editores rescata para su catálogo el próximo mes de noviembre. Además de poeta, es también célebre por sus obras de teatro, Electra Garrigó, En esa helada zona, Falsa alarma o Dos viejos pánicos, y reconocido como excelente narrador, con títulos como sus Cuentos fríos (1956) y las novelas Pequeñas maniobras (1963) y Presiones y diamantes (1967). En España ha aparecido recientemente un tomo con sus Cuentos completos. Ver ficha del autor
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta