curar a veces, aliviar a menudo, consolar siempre-joaquin callabed-9788447711475

CURAR A VECES, ALIVIAR A MENUDO, CONSOLAR SIEMPRE

Medicina general

Materias Preclínicas

Medicina

Curar a veces, aliviar a menudo y consolar siempre, es un canto a la profesión médica firmado por un enamorado de la profesión y de las humanidades. El libro está vertebrado en tres puntos básicos. El primero “un ramillete de amigos” se dedica al diálogo con figuras relevantes relacionadas con la infancia y adolescencia, entrevistados por el autor, como Laín Entralgo y Rof Carballo y otros destacados profesionales. Un segundo aspecto es el relacionado con la relación médico-paciente y los conflictos actuales. Se analizan los aspectos bioéticos entendiendo así el análisis racional de los deberes que como individuos tenemos para nosotros mismos y con los demás en lo relativo a la vida biológica, salud, enfermedad y gestió…
Curar a veces, aliviar a menudo y consolar siempre, es un canto a la profesión médica firmado por un enamorado de la profesión y de las humanidades. El libro está vertebrado en tres puntos básicos. El primero “un ramillete de amigos” se dedica al diálogo con figuras relevantes relacionadas con la infancia y adolescencia, entrevistados por el autor, como Laín Entralgo y Rof Carballo y otros destacados profesionales. Un segundo aspecto es el relacionado con la relación médico-paciente y los conflictos actuales. Se analizan los aspectos bioéticos entendiendo así el análisis racional de los deberes que como individuos tenemos para nosotros mismos y con los demás en lo relativo a la vida biológica, salud, enfermedad y gestión del propio cuerpo. La última parte analiza temas actuales de pediatría social, en forma de compilaciones de artículos del autor, auténticas joyas con exposiciones breves e iluminadoras de la problemática actual de niños y jóvenes en su entorno familiar, escolar, social y cómo le repercuten. Hay análisis de valores morales, personales y sociales en cada página del libro donde sobrevuelan y conviven la ciencia y la humanidad.

Inseparables, compra CURAR A VECES, ALIVIAR A MENUDO, CONSOLAR SIEMPRE junto a:

UN METODO CHINO PARA PREVENIR A CURAR LA ARTRITIS - 9788478083107 - YANG JWING-MING
MADRID: MUSEO DE LA MEDICINA - 9788480866811 - VV.AA.
CIENCIA HOMEOPATICA Y MEDICINA MODERNA: EL ARTE DE CURAR CON MICR ODOSIS - 9788476512029 - VV.AA.

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta