0,00
0
de como los irlandeses salvaron la civilizacion-thomas cahill-9788496694415

DE COMO LOS IRLANDESES SALVARON LA CIVILIZACION

Historia medieval universal

Historia Universal

Historia

"Seductor, lírico, agudo, serio... Un viaje al pasado absolutamente cautivador y delicioso, un pequeño tesoro." The New York TimesMientras el Imperio Romano caía y unos bárbaros descendían sobre las ciudades romanas saqueando bienes y quemando libros, los irlandeses, que apenas aprendían a leer y a escribir, se dedicaron al arduo trabajo de copiar toda la literatura de Occidente a la que tuvieron acceso. Así, estos escribanos se convirtieron en el cauce a través del cual las culturas grecorromana y judeocristiana se transmitieron a las tribus recién establecidas en Europa sobre los escombros y los viñedos en ruinas. Sin el servicio que prestaron estos escribas, lo que ocurrió después hubiera sido impensable. De no ser por…
"Seductor, lírico, agudo, serio... Un viaje al pasado absolutamente cautivador y delicioso, un pequeño tesoro." The New York TimesMientras el Imperio Romano caía y unos bárbaros descendían sobre las ciudades romanas saqueando bienes y quemando libros, los irlandeses, que apenas aprendían a leer y a escribir, se dedicaron al arduo trabajo de copiar toda la literatura de Occidente a la que tuvieron acceso. Así, estos escribanos se convirtieron en el cauce a través del cual las culturas grecorromana y judeocristiana se transmitieron a las tribus recién establecidas en Europa sobre los escombros y los viñedos en ruinas. Sin el servicio que prestaron estos escribas, lo que ocurrió después hubiera sido impensable. De no ser por la misión de los monjes irlandeses, que sin la ayuda de nadie fundaron de nuevo la civilización europea por todo el continente, desde las ensenadas y valles de su exilio, el mundo que vino después de ellos hubiera sido completamente distinto, un mundo sin libros. Nuestro propio mundo jamás hubiera llegado a ser.En este ameno ensayo, Thomas Cahill relata cómo se preservaron y, posteriormente, se transmitieron los conocimientos de la antigua Roma. Y cómo, sobre todo, influyó san Patricio al convencer a los irlandeses de la importancia de la alfabetización y el aprendizaje, creando así las condiciones que permitieron preservar la cultura occidental."En esta serie de libros, Los goznes de la historia, pretendo pretendo recontar la historia del mundo occidental como un relato acerca de aquellos seres que nos dejaron sus dones, que tuvieron a bien encomendarnos alguno de los tesoros singulares que constituyen el patrimonio de Occidente."

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

THOMAS CAHILL

Thomas Cahill nació en Nueva York. Estudió lenguas y literatura clásicas, filosofía y teología medieval, se dedicó al estudio de la Biblia en la Union Theological Seminary de New York y pasó dos años en el Jewish Theological Seminary of America, donde aprendió hebreo . Ha sido profesor universitario, corresponsal sobre educación en The Times, director de publicidad de The New York Review of Books y colaborador asiduo de Los Angeles Times Book Review. Ocupó el cargo de director de publicaciones religiosas en Doubleday, una de las editoriales más importantes de Estados Unidos. Tras el gran éxito de De cómo los irlandeses salvaron la civilización, se ha dedicado por completo a trabajar en la serie Los goznes de la historia, a la cual pertenece también este libro. Ver ficha del autor
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta