0,00
0
de einstein a castaneda: la magia a la luz de la ciencia-cristina zeledon-9789685671071

DE EINSTEIN A CASTANEDA: LA MAGIA A LA LUZ DE LA CIENCIA

Chamanismo

Antropología

Ciencias Humanas

El universo dejó de ser aquel previsible reloj de Newton y, el "cogito ergo sum" cartesiano no fue suficiente para explicar las infinitas complejidades, e incluso simplificaciones que nos ofrece la realidad. Pero nuestros sistemas de pensamiento y nuestras instituciones, entre ellas las educativas y políticas, persisten en las creencias de que "sólo es explicable lo explicado" y que "únicamente es camino el trecho recorrido". Curiosamente en Occidente, es la ciencia de nuetros días la que está abriendo horizontes sin paralelo. Si en su versión racionalista y mecanicista redujo la realidad a unas cuantas fórmulas factibles de ser reproducidas en laboratorio, en la nueva persperctiva científica la imaginación, la desestruct…
El universo dejó de ser aquel previsible reloj de Newton y, el "cogito ergo sum" cartesiano no fue suficiente para explicar las infinitas complejidades, e incluso simplificaciones que nos ofrece la realidad. Pero nuestros sistemas de pensamiento y nuestras instituciones, entre ellas las educativas y políticas, persisten en las creencias de que "sólo es explicable lo explicado" y que "únicamente es camino el trecho recorrido". Curiosamente en Occidente, es la ciencia de nuetros días la que está abriendo horizontes sin paralelo. Si en su versión racionalista y mecanicista redujo la realidad a unas cuantas fórmulas factibles de ser reproducidas en laboratorio, en la nueva persperctiva científica la imaginación, la desestructuración de los lenguajes, y la evidencia de que lo incierto encierra grandes certidumbres, significan un papel fundamental dentro de la Objetividad. Lo posible tiene tanto o más peso que lo verificable; las imágenes pueden ser más poderosas que lo mensurable; la Visión, con toda su carga profética, antecede al pensamiento, a la reflexión y a la propia acción. Todo ello ha propiciado que el Conocimiento haya dejado de ser una entidad controlable por sacerdotes o castas, y que se le siga considerando restringido a los periodicos históricos que detentan gran poder político y económico. El conocimento no es Poder, como afirmara Bacon. El conocimiento es Ser.

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta