de la esencia y valor de la democracia-hans kelsen-9788496476691

DE LA ESENCIA Y VALOR DE LA DEMOCRACIA

Formas de organización política

Política

Ciencias Políticas y Sociales

La presente es la primera edición española de la versión íntegra de Vom Wesen und Wert der Demokratie, una espléndida defensa del parlamentarismo escrita en un tiempo de crisis profunda de la democracia parlamentaria y, por ello, un libro también hoy muy necesario. En sus páginas encontrará el lector el examen inteligente y sutil de cuestiones tan actuales hoy como hace ochenta años y que difícilmente admitirán soluciones que no se inspiren en la brillante construcción de Kelsen: el Estado de partidos, el transfuguismo político, el obstruccionismo parlamentario, la democratización de la Administración, la educación para la democracia, la autonomía territorial, el populismo. Sobre todo ello, un discurso que cifra en la tra…
La presente es la primera edición española de la versión íntegra de Vom Wesen und Wert der Demokratie, una espléndida defensa del parlamentarismo escrita en un tiempo de crisis profunda de la democracia parlamentaria y, por ello, un libro también hoy muy necesario. En sus páginas encontrará el lector el examen inteligente y sutil de cuestiones tan actuales hoy como hace ochenta años y que difícilmente admitirán soluciones que no se inspiren en la brillante construcción de Kelsen: el Estado de partidos, el transfuguismo político, el obstruccionismo parlamentario, la democratización de la Administración, la educación para la democracia, la autonomía territorial, el populismo. Sobre todo ello, un discurso que cifra en la transacción, el debate y el compromiso la única esperanza de una convivencia civilizada, sólo realizable con la institucionalización de los sujetos y las circunstancias que son presupuesto de toda negociación: mayoría, minoría y procedimiento dialéctico. Y una lógica, la del principio mayoritario, que Kelsen prefiere denominar principio de mayoría-minoría, convencido de que lo importante en democracia no es la mayoría del presente, sino la minoría de hoy en cuanto posible mayoría del mañana. La reversibilidad del compromiso es así un elemento fundamental de la esencia de la democracia. Y también su mayor valor.

Inseparables, compra DE LA ESENCIA Y VALOR DE LA DEMOCRACIA junto a:

EL ESTADO COMO INTEGRACION: UNA CONTROVERSIA DE PRINCIPIO - 9788430949885 - HANS KELSEN
TEORIA PURA DEL DERECHO - 9788498792355 - HANS KELSEN
LOS FUNDAMENTOS DE LA DEMOCRACIA  (EL VIEJO TOPO) - 9788492616183 - JOSE LUIS MONEREO PEREZ

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

HANS KELSEN

HANS KELSEN (1881-1973) fue el fundador de la Escuela pura o vienesa del derecho que en el periodo de entreguerras se propuso reconstruir el derecho público desde la afirmación democrática de una concepción de lo normativo desprovista de factores no jurídicos. Le corresponde el mérito de haber introducido en la Constitución Austriaca de 1920 un Tribunal Constitucional encargado de garantizar el cumplimiento de la Ley Fundamental. Entre sus obras: Problemas Fundamentales de la Teoría Jurídica del Estado, 1911; Esencia y Valor de la Democracia, 1920; Socialismo y Estado, 1923; Teoría General del Estado, 1925; Teoría Pura del Derecho, 1934; Teoría Comunista del Derecho y del Estado, 1955; Su insobornable compromiso con la democracia le obligaría, primero a autoexiliarse de Austria, su patria natal, y después a enfrentarse intelectualmente con Schmitt, sin perder por ello la compostura académica que le llevaría a invitar a su rival a ocupar la Cátedra de derecho constitucional de Colonia. Terminará sus días en la Universidad de Berkeley. Ver ficha del autor
1 opiniones de usuarios

lector anónimo

28/01/2010 Tapa dura

Es muy buena el contenido que que se explica en este liobro.

Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta