0,00
0
dejar a dios ser dios: imagenes de la divinidad (14ª ed.)-carlos gonzalez valles-9788429307658

DEJAR A DIOS SER DIOS: IMAGENES DE LA DIVINIDAD (14ª ED.)

Cristianismo

Religión

Ciencias Humanas

"La crisis religiosa que vivimos es crisis de valores, de credibilidad, de instituciones, de fe, de sentido de la vida y el peso del dolor del hombre; y, ahondando más en cada uno de esos problemas, del concepto de Dios que subyace a todos ellos y que da origen a esas manifestaciones diversas de una misma inquietud vital. ¿Quién y qué es ese Dios que pide esos valores, esas instituciones, esas constumbres, esos sacrificios, o deja de pedirlos? Toda una generación de creyentes ha aprendido un concepto legítimo pero limitado de Dios (todos los conceptos humanos de Dios son limitados); se encuentran, por educación o por carácter, sin posibilidad de alternativa o voluntad de ampliación en su rígida catequesis y, al encontrar …
"La crisis religiosa que vivimos es crisis de valores, de credibilidad, de instituciones, de fe, de sentido de la vida y el peso del dolor del hombre; y, ahondando más en cada uno de esos problemas, del concepto de Dios que subyace a todos ellos y que da origen a esas manifestaciones diversas de una misma inquietud vital. ¿Quién y qué es ese Dios que pide esos valores, esas instituciones, esas constumbres, esos sacrificios, o deja de pedirlos? Toda una generación de creyentes ha aprendido un concepto legítimo pero limitado de Dios (todos los conceptos humanos de Dios son limitados); se encuentran, por educación o por carácter, sin posibilidad de alternativa o voluntad de ampliación en su rígida catequesis y, al encontrar situaciones en la vida que no encajan con ese concepto, dejan el concepto y dejan a Dios. Es decir, dejan al Dios que conocían. Si lo hubieran conocido mejor, no la habrían dejado. Hay que ampliar la catequesis, hay que abrirle ventanas al alma, hay que dejar a Dios ser Dios. La mejor manera de contrarrestar el ateísmo -misión de misiones en el mundo de hoy (y quizá de siempre)- es entender mejor a Dios. Nada menos que esa es la ambición quijotesca de este libro".

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

CARLOS GONZALEZ VALLES

Carlos González Vallés (Logroño, 1925) es jesuita y catedrático de Ciencias Exactas. Misionero en la India, donde ha pasado gran parte de su vida, y fecundo escritor, en PPC ha publicado"Y la mariposa dijo..."(1997, 2ª ed.),"Querida Iglesia"(2000, 3ª ed.),"Virgen de Santa Alegría"(1998, 2ª ed.),"Ojos cerrados, ojos abiertos"(1996),"El tambor de la vida"(2001),"India enseña"(2004) y"Alegrías recobradas"(2007). Ver ficha del autor
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta