del capitalismo al talentismo-juan carlos cubeiro-9788415320586

DEL CAPITALISMO AL TALENTISMO

Administración y dirección empresarial

Empresa

BIENVENIDO A LA NUEVA ERAPeter F. Drucker, en La sociedad postcapitalista, escribía que en el postcapitalismo el factor clave de la producción ya no es el capital, ni la tierra, ni el trabajo, sino el conocimiento, y que en esta nueva sociedad las clases sociales están formadas por los trabajadores del conocimiento y los trabajadores de los servicios.Juan Carlos Cubeiro parte de esta premisa para analizar con detalle el cambio de ciclo, esto es, el tránsito del capitalismo hacia el talentismo, al tiempo que analiza las claves que todo directivo, empresario o profesional debe conocer, y aplicar, para triunfar en esta nueva era.Tal y como describe el autor en el presente ensayo, al capitalismo–el régimen económico y social …
BIENVENIDO A LA NUEVA ERAPeter F. Drucker, en La sociedad postcapitalista, escribía que en el postcapitalismo el factor clave de la producción ya no es el capital, ni la tierra, ni el trabajo, sino el conocimiento, y que en esta nueva sociedad las clases sociales están formadas por los trabajadores del conocimiento y los trabajadores de los servicios.Juan Carlos Cubeiro parte de esta premisa para analizar con detalle el cambio de ciclo, esto es, el tránsito del capitalismo hacia el talentismo, al tiempo que analiza las claves que todo directivo, empresario o profesional debe conocer, y aplicar, para triunfar en esta nueva era.Tal y como describe el autor en el presente ensayo, al capitalismo–el régimen económico y social fundado en el predominio del capital como elemento de producción y creación de riqueza–, le sustituye el talentismo–el sistema económico y social en el que el talento es más escaso (y por tanto más valioso) que el capital–.Tras analizar las cuestiones de fondo que motivan el cambio de era, Cubeiro describe todas las cuestiones fundamentales para triunfar en este nuevo período en el que se requiere un cambio de actitud, nuevos valores, aplicar otro enfoque en lo económico –más economía conductual y más bien común–y nuevas competencias laborales y profesionales.Y es que las reglas del juego han cambiado. O, en palabras de Marshall Goldsmith, reputado coach de Estados Unidos y homólogo de Cubeiro en España e Iberoamérica, “lo que te ha traído hasta aquí no te llevará de aquí en adelante”.

Inseparables, compra DEL CAPITALISMO AL TALENTISMO junto a:

LIDERAZGO GUARDIOLA - 9788415320777 - JUAN CARLOS CUBEIRO
DIRIGE DE CINE (2ª ED) - 9788483562093 - RUBEN TURIENZO
LA SENSACION DE FLUIDEZ - 9788483229347 - ERKKI J. PAHKINEN

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

JUAN CARLOS CUBEIRO

Juan Carlos Cubeiro es presidente de Eurotalent y profesor de la Universidad de Deusto, San Pablo-CEU y ESADE. Considerado como uno de los mayores expertos en talento, liderazgo y coaching de nuestro país. Entre sus obras destaca la trilogía de La sensación de fluidez. Ver ficha del autor
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta