DEL DIAGRAMA A LAS EXPERIENCIAS, HACIA UNA ARQUITECTURA DE LA ACCION

Teoría y crítica de arquitectura

Arquitectura

Arte

Nos encontramos en un período de profunda transformación productiva, social y de valores. En arquitectura, más allá del avance de los sistemas de representación arquitectónica y la evolución de los tipos constructivos, cada vez es más manifiesta la necesidad de una renovación profunda de la teoría y la crítica. Este libro plantea una refundación teórico práctica de la arquitectura a partir de la vinculación explícita de tres ejes instrumentales ligados a ella: los diagramas, las experiencias y las acciones. Por medio de la exploración de conceptos, herramientas y casos prácticos emblemáticos, Josep Maria Montaner disecciona, por un lado, el carácter abstracto de las creaciones arquitectónicas que han sido proyectadas a…
Nos encontramos en un período de profunda transformación productiva, social y de valores. En arquitectura, más allá del avance de los sistemas de representación arquitectónica y la evolución de los tipos constructivos, cada vez es más manifiesta la necesidad de una renovación profunda de la teoría y la crítica. Este libro plantea una refundación teórico práctica de la arquitectura a partir de la vinculación explícita de tres ejes instrumentales ligados a ella: los diagramas, las experiencias y las acciones. Por medio de la exploración de conceptos, herramientas y casos prácticos emblemáticos, Josep Maria Montaner disecciona, por un lado, el carácter abstracto de las creaciones arquitectónicas que han sido proyectadas a través de los diagramas y, por otro, la complejidad de las experiencias vivenciales y la intencionalidad de las acciones de colectivos y creadores que buscan una intervención activa y ética sobre la realidad. Una investigación que aproxima la arquitectura y el urbanismo a la filosofía, la sociología, la antropología y la geografía para forzarla a salir de los límites de su propia abstracción y, en definitiva, dar entrada a la experiencia como contrapunto del despotismo de la razón y de la mirada única.
Ebook

Inseparables, compra DEL DIAGRAMA A LAS EXPERIENCIAS, HACIA UNA ARQUITECTURA DE LA ACCION junto a:

LA CONDICIÓN CONTEMPORÁNEA DE LA ARQUITECTURA - 9788425227882 - JOSEP MARIA MONTANER
LÓGICAS RELACIONALES - 9788416160822 - JOSEP MARIA MONTANER
LA MODERNIDAD SUPERADA: ENSAYOS SOBRE ARQUITECTURA CONTEMPORANEA - 9788425223990 - JOSEP MARIA MONTANER

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

JOSEP MARIA MONTANER

JOSEP MARIA MONTANER

Josep María Montaner, doctor arquitecto y catedrático de la Universidad Politécnica de Cataluña, inició sus estudios en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona en 1971 y obtuvo su título en 1977 en la especialidad deurbanismo. Entre 1980 y 1982 cursó estudios parciales de Historia Moderna y Antropología en la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad de Barcelona. En 1983 alcanzó el grado de doctor con la Tesis Doctoral titulada Análisis del proceso de transformación del cuerpo de conocimientos arquitectónicos en Cataluña; obteniendo la calificación de sobresaliente 'cum laude'. Ver ficha del autor
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta