0,00
0
demian: historia de la juventud de emil sinclair-hermann hesse-9788420674360

DEMIAN: HISTORIA DE LA JUVENTUD DE EMIL SINCLAIR

Narrativa extranjera del XIX al XXI en bolsillo

Narrativa en bolsillo

Literatura

Escrita tras las trágicas experiencias de la Gran Guerra, Demian es una de las obras más emblemáticas de Hermann Hesse (1877-1962). La novela -en la que late la repulsa de la sociedad burguesa y masificada y el llamamiento a los elegidos (los que llevan en su frente el «estigma de Caín») para conquistar la autenticidad y emprender la reconstrucción comunitaria de la humanidad-narra, como reza su subtítulo, la «historia de la juventud» de Emil Sinclair, quien, en ruptura con el mundo claro y seguro de su infancia, va a la busca de su personalidad y de su destino, sólo realizables en el mundo oscuro, incierto y amenazador de los adultos.

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

HERMANN HESSE

HERMANN HESSE

Calw, (1877-1962). Hermann Hesse abandonó su familia desde muy joven y trabajó en distintos oficios hasta que consiguió publicar la novela Peter Camenzind (1904), donde Hesse expresaba la rebeldía de los hijos contra los padres, asunto recurrente en Bajo la rueda (1906). En Gertrudis (1910), Hesse narró la historia de un matrimonio desgraciado como fue el suyo y, un año después, realizó un viaje a la India que le inspiraría Siddharta (1922). Antes había publicado Demian (1919), su obra más conocida junto a El lobo estepario. Su última novela fue El juego de abalorios (1943), una tentativa de síntesis de la filosofía oriental y la occidental. El conjunto de su obra fue galardonado en 1946 con el Premio Nobel de Literatura. Ver ficha del autor
10 opiniones de usuarios

lector anónimo

05/08/2015 Tapa blanda

Empecé a leer esta obra con la impresión, tras alguna opinión, de que era rara, muy rara, y peligrosa. Pero ya solo la introducción me enamoró y me enganchó a devorar el libro con pausa, intentando pensar todo y sin que se me escapara nada de lo que me decía, quizás sí que se me haya escapado algo a esta edad, es normal. Debo decir que esta obra me ha encantado, hechizado, enamorado, ilustrado... muchos, muchos adjetivos. Es una obra como la copa de un pino, como el Olimpo mismo, majestuoso, elevado y magnánimo. Me ha gustado sobre todo porque, no solo me ha dado una nueva visión mediante el estigma de Caín y Abraxas, sino que también porque me ha ofrecido respuestas para mis inquietudes existenciales, sociales, personales y amorosas. Respuestas que no pensaba ni mucho menos que me ofrecería Hesse en su libro, pero que así ha sido. Me muestro muy encantado con la obra y ciertamente deseoso de empezar El lobo estepario.

lector anónimo

03/05/2011 Tapa blanda

Un gran libro de iniciación. Ideal para adolescentes o jóvenes.

lector anónimo

03/05/2011 Tapa blanda

Libro recomendado por la calle de los libros http://lacalledeloslibros.com

lector anónimo

13/02/2011 Tapa blanda

Soberbio

Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta