democracia secuestrada-francisco rubiales moreno-9788496416338

DEMOCRACIA SECUESTRADA

FRANCISCO RUBIALES MORENO

Formas de organización política

Política

Ciencias Políticas y Sociales

Debate en la sociedad civil, contrapunto de la masiva información que nos llega a través de las redes informáticas y de telecomunicación. Debate en las instituciones y empresas, debate en los medios de comunicación, apostando por la información libre, lejos del periodismo servil al servicio de los grupos económicos y los intereses partidistas. Y debate en el único y exclusivo modelo de democracia existente –la democracia representativa de los partidos políticos- en cuyo seno se toman las decisiones sin participación alguna, a pesar de que la Constitución española les exige que “su estructura interna y su funcionamiento deberán ser democráticos” (artículo 6º) Particularmente interesante es el apartado de …
Debate en la sociedad civil, contrapunto de la masiva información que nos llega a través de las redes informáticas y de telecomunicación. Debate en las instituciones y empresas, debate en los medios de comunicación, apostando por la información libre, lejos del periodismo servil al servicio de los grupos económicos y los intereses partidistas. Y debate en el único y exclusivo modelo de democracia existente –la democracia representativa de los partidos políticos- en cuyo seno se toman las decisiones sin participación alguna, a pesar de que la Constitución española les exige que “su estructura interna y su funcionamiento deberán ser democráticos” (artículo 6º) Particularmente interesante es el apartado de esta obra dedicado al futuro de internet y su democratización en el marco de una previsible lucha entre “la propiedad de los bienes de la cultura y la propiedad intelectual privada”, vaticinando el acceso libre al sofware en duro contraste con la criminalización actual de los hackers. El vector de la nueva sociedad del debate es el republicanismo cívico, alimentado por una ciudadanía activa. Sólo así se podrá abrir el monopolio de poder que actualmente ejercen las oligarquías partidistas.

Inseparables, compra DEMOCRACIA SECUESTRADA junto a:

SOCIEDAD CIVIL, DERECHOS HUMANOS Y DEMOCRACIA EN MARRUECOS - 9788433837615 - CARMELO PEREZ BELTRAN
CIUDADANIA, DEMOCRACIA Y PLURALISMO CULTURAL: HACIA UN NUEVO CONT RATO SOCIAL - 9788476585955 - RICARD ZAPATA-BARRERO
DESOBEDIENCIA CIVIL Y DEMOCRACIA DIRECTA - 9788489239111 - ARIEL H. COLOMBO

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta