0,00
0
depresion. todas las respuestas para entenderla y superarla-francisco alonso-fernandez-rosi rodriguez-loranca-9788494505904

DEPRESION. TODAS LAS RESPUESTAS PARA ENTENDERLA Y SUPERARLA

FRANCISCO ALONSO-FERNANDEZ ,

ROSI RODRIGUEZ-LORANCA

Psicología clínica y psicopatología

Psicología

Psicología y Pedagogía

Todo lo que uno desea saber sobre esta enfermedad moderna tan tormentosa está en las páginas de este relato minucioso donde se exploran los vericuetos del cerebro y de la voluntad, el estado de ánimo que va desde la euforia de vivir hasta la línea roja del suicidio, el tedio de la vida ordinaria y la atracción del abismo. No es un título más entre otros treinta estudios e investigaciones sobre la depresión escritos por el Dr. Francisco Alonso-Fernández, sin duda una primera e indiscutible autoridad en la materia. Este es un libro escrito a medias entre el prestigioso talento de un psiquiatra y la curiosidad de una entrevistadora que cede para el lector su turno en el diván». «En el entorno de esta dolencia están la desesp…
Todo lo que uno desea saber sobre esta enfermedad moderna tan tormentosa está en las páginas de este relato minucioso donde se exploran los vericuetos del cerebro y de la voluntad, el estado de ánimo que va desde la euforia de vivir hasta la línea roja del suicidio, el tedio de la vida ordinaria y la atracción del abismo. No es un título más entre otros treinta estudios e investigaciones sobre la depresión escritos por el Dr. Francisco Alonso-Fernández, sin duda una primera e indiscutible autoridad en la materia. Este es un libro escrito a medias entre el prestigioso talento de un psiquiatra y la curiosidad de una entrevistadora que cede para el lector su turno en el diván». «En el entorno de esta dolencia están la desesperanza y el abatimiento, los efectos que conllevan los familiares del enfermo, los impulsos y sus fantasmas, el análisis del humor depresivo, los resquicios que pueden abrirse hacia el placer y la alegría, la fatiga que se deriva de la soledad y de la incomunicación, los cambios de ritmo vital del depresivo según las horas del día. Nada escapa a la experiencia de tantos años de estar al cuidado de una galería de enfermos con todas sus variantes emocionales». «El doctor Francisco Alonso-Fernández se sabe de memoria el baile de las hormonas y las malas jugadas que nos pueden gastar y, más allá de la teoría y del análisis de alta gama, el maestro baja a los casos particulares de depresivos famosos como ejemplos prácticos. Miguel Ángel, Wateau, Géricault o Francisco de Goya le sirve a este psiquiatra para expresar la creatividad que puede deducirse de los colores negros furiosos, de las obsesiones de sus pinturas ». «Este es un libro curativo, una sesión de diván, una lección que el lector absorbe como un extraño licor que puede ayudarle a volver a la energía vital, a la alimentación y al sueño, el saludable equilibro que impulsa a levantarse cada día con la agradable sorpresa de seguir vivo con todo el futuro por delante»

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta