0,00
0
derecho administrativo sancionador-alejandro nieto-9788430954766

DERECHO ADMINISTRATIVO SANCIONADOR

Derecho administrativo

Derecho

Desde enero de 2005, en que apareció la cuarta edición de esta obra, hasta hoy han sucedido muchas cosas en el Derecho Administrativo Sancionador español: se han reformado algunos extremos concretos de la legislación sectorial, se han dictadosentencias importantes y, sobre todo, las aportaciones doctrinales han progresado tanto en cantidad y calidad que ya se puede afirmar que contamos con un cuerpo teórico maduro. El Derecho Administrativo Sancionador ha alcanzado, al fin, entre nosotros la mayoría de edad no obstante la lamentable carencia de una legislación estatal general. Los tribunales —desde los Superiores Autonómicos al Constitucional, pasando por el Supremo y la Audiencia Nacional—, al hilo de una casuística fron…
Desde enero de 2005, en que apareció la cuarta edición de esta obra, hasta hoy han sucedido muchas cosas en el Derecho Administrativo Sancionador español: se han reformado algunos extremos concretos de la legislación sectorial, se han dictadosentencias importantes y, sobre todo, las aportaciones doctrinales han progresado tanto en cantidad y calidad que ya se puede afirmar que contamos con un cuerpo teórico maduro. El Derecho Administrativo Sancionador ha alcanzado, al fin, entre nosotros la mayoría de edad no obstante la lamentable carencia de una legislación estatal general. Los tribunales —desde los Superiores Autonómicos al Constitucional, pasando por el Supremo y la Audiencia Nacional—, al hilo de una casuística frondosa, han producido una jurisprudencia más bien conservadora pero cada vez más afinada técnicamente y que ha cubierto casi todas las lagunas normativas, aunque sin ambición sistemática alguna. Con estos presupuestos ciertamente modestos el mayor progreso se debe a la Doctrina, que ha logrado unos resultados asombrosos.La obra que tienen en sus manos, expone un Sistema de Derecho Administrativo Sancionador Español actual liberado ya casi por completo de las servidumbres tradicionales impuestas por el Derecho Penal.

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

ALEJANDRO NIETO

Alejandro Nieto es uno de los más grandes juristas de nuevo tiempo. Es catedrático emérito de Derecho Administrativo de la Universidad Complutense de Madrid. Premio Nacional de Ensayo y Doctor honoris causa por las universidades Carlos III de Madrid y Nacional de Buenos Aires, ha sido presidente del Consejo Superior de Investigaciones Científicas. Es autor, entre otros, de los libros El Derecho y del revés y Mendizábal, ambos en Ariel.   Ver ficha del autor
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta