0,00
0
derecho del trabajo e ideologia: medio siglo de formacion ideolog ica del derecho de trabajo en españa (1873-1923) (6ª ed.)-manuel carlos palomeque lopez-9788430938292

DERECHO DEL TRABAJO E IDEOLOGIA: MEDIO SIGLO DE FORMACION IDEOLOG ICA DEL DERECHO DE TRABAJO EN ESPAÑA (1873-1923) (6ª ED.)

Derecho del trabajo y de la Seguridad Social

Derecho

Derecho del Trabajo e ideología, que ha sido traducido al portugués (Livraria Almedina, Coimbra, 2001), trata de identificar, como su subtítulo propone, la base ideológica y la motivación política sobre las que se construye originariamente la ordenación jurídica del trabajo asalariado dentro del sistema de producción capitalista industrial. A tal fin, la indagación que se lleva a cabo a partir de las primeras leyes obreras de la segunda mitad del siglo XIX, lejos de limitarse a describir la protohistoria del ordenamiento jurídico laboral español durante el período de tiempo considerado (1873-1923), quiere contribuir al esclarecimiento de la trascendental cuestión acerca del fundamento y la razón de ser de esta disciplina …
Derecho del Trabajo e ideología, que ha sido traducido al portugués (Livraria Almedina, Coimbra, 2001), trata de identificar, como su subtítulo propone, la base ideológica y la motivación política sobre las que se construye originariamente la ordenación jurídica del trabajo asalariado dentro del sistema de producción capitalista industrial. A tal fin, la indagación que se lleva a cabo a partir de las primeras leyes obreras de la segunda mitad del siglo XIX, lejos de limitarse a describir la protohistoria del ordenamiento jurídico laboral español durante el período de tiempo considerado (1873-1923), quiere contribuir al esclarecimiento de la trascendental cuestión acerca del fundamento y la razón de ser de esta disciplina como categoría histórica. La legislación obrera, expresión adelantada del moderno Derecho del Trabajo, responde así en primera instancia a una solución defensiva del Estado liberal, para proveer a la integración del conflicto estructural existente entre el trabajo asalariado y el capital en términos compatibles con la conservación del sistema económico y social establecido. Al propio tiempo que instrumento de protección de las relaciones sociales del capitalismo industrial, el Derecho del Trabajo limita la explotación de la fuerza de trabajo y garantiza los medios indispensables de autotutela de los trabajadores y de sus organizaciones de defensa de intereses.

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

MANUEL CARLOS PALOMEQUE LOPEZ

Catedrático de Derecho del Trabajo (USAL) Ver ficha del autor
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta