desarrollo, geografia y teoria economica-paul krugman-9788485855827

DESARROLLO, GEOGRAFIA Y TEORIA ECONOMICA

Economía política

Economía

¿Por qué en economía ciertas ideas se consolidan mientras que otras son descartadas? Paul Krugman sostiene que la reticencia de los economistas a pensar sobre los temas difíciles de formalizar les ha llevado a ignorar ideas que han resultado ser, retrospectivamente, muy buenas. Krugman examina la evolución de la geografía económica y de la teoría del desarrollo económico con la intención de entender la naturaleza de la investigación económica. El autor describe cómo la teoría del desarrollo perdió su enorme influencia y prácticamente desapareció del discurso económico al quedar patente que algunas de sus principales constataciones no podían modelarse con claridad. Parece que la geografía económica tuvo un sino aún peor, a…
¿Por qué en economía ciertas ideas se consolidan mientras que otras son descartadas? Paul Krugman sostiene que la reticencia de los economistas a pensar sobre los temas difíciles de formalizar les ha llevado a ignorar ideas que han resultado ser, retrospectivamente, muy buenas. Krugman examina la evolución de la geografía económica y de la teoría del desarrollo económico con la intención de entender la naturaleza de la investigación económica. El autor describe cómo la teoría del desarrollo perdió su enorme influencia y prácticamente desapareció del discurso económico al quedar patente que algunas de sus principales constataciones no podían modelarse con claridad. Parece que la geografía económica tuvo un sino aún peor, al evitar los economistas todos los temas relacionados con el espacio porque no se adaptaban a los instrumentos disponibles. El libro de Krugman no es, sin embargo, una llamada al abandono de los modelos económicos. Por el contrario, explica por qué vale la pena insistir en la construcción de modelos económicos aunque esto fuerce ocasionalmente a los economistas a desechar buenas ideas. En paralelo con este análisis, Krugman ofrece una visión panorámica de los avances más recientes en geografía económica y teoría del desarrollo económico.

Inseparables, compra DESARROLLO, GEOGRAFIA Y TEORIA ECONOMICA junto a:

GEOGRAFIA Y COMERCIO - 9788485855643 - PAUL KRUGMAN
LA ORGANIZACION ESPONTANEA DE LA ECONOMIA - THE SELF-ORGANIZING E CONOMY - 9788485855810 - PAUL KRUGMAN
EL RETORNO DE LA ECONOMIA DE LA DEPRESION Y LA CRISIS ACTUAL - 9788474238570 - PAUL KRUGMAN

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

PAUL KRUGMAN

PAUL KRUGMAN

Economista estadounidensenacido en Albany, Nueva York, en 1953,considerado por la revista 'The Economist' como el «economista más notable de su generación». Es especialista en comercio internacional y responsable de varias de las contribuciones clave a la teoría sobre las crisis cambiarias y al análisis de la política monetaria. Licenciado en la Universidad de Yale en 1974, se doctoró tres años después en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT).En el ámbito político, Krugman fue asesor de Ronald Reagan y después demócrata militante, probablemente uno de los críticos más certeros de la Administración Bush. Entre otros galardones, ha recibido el Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales 2004. Ver ficha del autor
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta