0,00
0
desarrollo y liberacion: politica, economia y religion-jairo roa buitrago-9788498496949

DESARROLLO Y LIBERACION: POLITICA, ECONOMIA Y RELIGION

Historia y estudios

Derecho

La relevancia del tema del desarrollo plantea varios interrogantes a la reflexión teológica: ¿Cuáles son los antecedentes sobre el desarrollo por parte de la teología?, ¿desde dónde fue abordada la reflexión teológica sobre el desarrollo?, ¿cuáles fueron las propuestas de las iglesias y de los teólogos latinoamiercanos?, ¿cuáles fueron las causas del desplazamiento del tema de desarrollo por parte la de la reflexión teológica¿ y ¿hasta dónde es posible retomar desde la teología el tema de desarrollo en la actualidad? Aunque en este texto no se pretende responder a todos estos interrogantes, sí son estas algunas de las preguntas motivadoras e impulsoras de la reflexión sobre el tema de desarrollo para la teología. Esta ref…
La relevancia del tema del desarrollo plantea varios interrogantes a la reflexión teológica: ¿Cuáles son los antecedentes sobre el desarrollo por parte de la teología?, ¿desde dónde fue abordada la reflexión teológica sobre el desarrollo?, ¿cuáles fueron las propuestas de las iglesias y de los teólogos latinoamiercanos?, ¿cuáles fueron las causas del desplazamiento del tema de desarrollo por parte la de la reflexión teológica¿ y ¿hasta dónde es posible retomar desde la teología el tema de desarrollo en la actualidad? Aunque en este texto no se pretende responder a todos estos interrogantes, sí son estas algunas de las preguntas motivadoras e impulsoras de la reflexión sobre el tema de desarrollo para la teología. Esta reflexión es una propuesta de lectura ético-teológica del desarrollo como expansión de la libertad. En esta aproximación, una mediación realizada desde la reflexión ético- teológica acerca de un aspecto de la realidad que ha vuelto a ser relevante en América Latina. En ésta se toma como interlocutora la propuesta del economista y filosofo indio Amartya Sen quien ha definido el desarrollo como un proceso de expansión de la libertad real que disfrutan las personas. Los planteamientos de Sen aportan elementos teóricos y metodológicos que permiten una mejor comprensión de los problemas de inicios del siglo XXI y aporta elementos significativos para el diálogo entre la teología y el desarrollo en la actualidad.

Inseparables, compra DESARROLLO Y LIBERACION: POLITICA, ECONOMIA Y RELIGION junto a:

LOS OBJETIVOS DEL MILENIO: TOMARSE LA COOPERACION VERDADERAMENTE EN SERIO - 9788497726023 - MANUEL GUEDAN
INVESTIGACIONES EN ANTROPOLOGIA POLITICA - 9788474321180 - PIERRE CLASTRES
APUNTES DE POLITICA CRIMINAL - 9788413240480 - MARIANO MELENDO PARDOS

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta