0,00
0
descargo de conciencia (1930-1960)-pedro lain entralgo-9788481094602

DESCARGO DE CONCIENCIA (1930-1960)

Biografías y estudios de escritores

Estudios literarios

Filología

Pedro Laín Entralgo fue, sobre todo, un intelectual interdisciplinar, una virtud que él consideraba una herencia de Unamuno, Ortega y Marañón compartida con Aranguren, Tovar y Marías. En su trayectoria profesional ejerció como profesor, filósofo, escritor, historiador, científico, humanista y hombre tolerante. Este verdadero sabio renacentista, triacadémico, fue nombrado rector de la Universidad Complutense entre 1952-1956. Un choque con el ministro de Educación de la épcoa provocó su cese y el ingreso más o menos ambiguo, en el llamdo exilio interior. Como consecuencia de su postura humanista, con la que sembró el germen de la reconciliación, en 1976 llegó a publicar Descargo de conciencia 1930-1960 , obra autobiográfica…
Pedro Laín Entralgo fue, sobre todo, un intelectual interdisciplinar, una virtud que él consideraba una herencia de Unamuno, Ortega y Marañón compartida con Aranguren, Tovar y Marías. En su trayectoria profesional ejerció como profesor, filósofo, escritor, historiador, científico, humanista y hombre tolerante. Este verdadero sabio renacentista, triacadémico, fue nombrado rector de la Universidad Complutense entre 1952-1956. Un choque con el ministro de Educación de la épcoa provocó su cese y el ingreso más o menos ambiguo, en el llamdo exilio interior. Como consecuencia de su postura humanista, con la que sembró el germen de la reconciliación, en 1976 llegó a publicar Descargo de conciencia 1930-1960 , obra autobiográfica en la que se sumergió con valentía en su dolorosa historia personal analizando su pasado franquista.

En abril ¡bolsillos a mil!

¡Elige qué historias te van a acompañar en tu nueva aventura lectora! Disfruta de todas las novedades y la mejor selección de libros de bolsillo ahora en promoción.
Ver más
Libros de bolsillo

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

PEDRO LAIN ENTRALGO

PEDRO LAIN ENTRALGO

Médico y escritor español, nació en Urrea de Gaén (Teruel) en 1908. Estudió Medicina y Química en la Universidad de Valencia. Desde 1942 fue Catedrático de Historia de la Medicina de la Universidad Central de Madrid, y rector entre 1950 y 1954. Como intelectual y pensador católico, vinculado a José Ortega y Gasset, a Xavier Zubiri y a la generación del 98, ha demostrado una constante preocupación por la historia y la filosofía. Una prosa clara y una gran erudición son sus rasgos más notables. Sus obras filosóficas poseen principalmente dos características: una aguda conciencia histórica y un afán de armonía. Su pensamiento es así integrador y perspectivista. Académico de número en la Real Academia de la Lengua, de la que ha sido presidente desde 1982 hasta el año 1987. Falleció en junio del 2001. Ver ficha del autor
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta