descenso a periferia: asistencia y condicion humana en el territo rio de lo social-9788476427095

DESCENSO A PERIFERIA: ASISTENCIA Y CONDICION HUMANA EN EL TERRITO RIO DE LO SOCIAL

Trabajo social

Sociología

Ciencias Políticas y Sociales

Rafael Aliena es profesor de política social en la Universitat de Valencia. Sus primeros trabajos estuvieron dedicados a la evaluación de las políticas públicas de rentas mínimas, el debate contemporáneo en torno al Estado de bienestar y el estudio sociológico de la pobreza y la exclusión social. Posteriormente inauguró una línea más narrativa y hermenéutica con su libro Adelaida Martínez y el honor de la pobreza (1999; XI premio de investigación en ciencias sociales Dr. Rogeli Duocastella, de la Fundación “la Caixa”), y que ha continuado con este libro que ahora publica Nau Llibres. Tiene, por otro lado, una línea de investigación sobre los discursos y la realidad del mundo voluntario, con sus contribuciones …
Rafael Aliena es profesor de política social en la Universitat de Valencia. Sus primeros trabajos estuvieron dedicados a la evaluación de las políticas públicas de rentas mínimas, el debate contemporáneo en torno al Estado de bienestar y el estudio sociológico de la pobreza y la exclusión social. Posteriormente inauguró una línea más narrativa y hermenéutica con su libro Adelaida Martínez y el honor de la pobreza (1999; XI premio de investigación en ciencias sociales Dr. Rogeli Duocastella, de la Fundación “la Caixa”), y que ha continuado con este libro que ahora publica Nau Llibres. Tiene, por otro lado, una línea de investigación sobre los discursos y la realidad del mundo voluntario, con sus contribuciones a libros como La Rosa de las Solidaridades, dirigido por el Prof. Antonio Ariño (1999), y especialmente, El porvenir del altruismo (2004). Descenso a periferia es un libro sobre los servicios sociales de una gran ciudad. Durante varios meses, el autor recorrió instalaciones, se entrevistó con numerosos informantes y fue testigo de muchas entrevistas, reuniones y actos administrativos. Descenso a periferia es, sin embargo algo más. Los servicios sociales se transfi guran aquí en Periferia, el nombre que se da a esa región ignota o por lo menos apartada. Periferia es una rama de la administración local que desempeña una actividad prestacional o de servicio público, una rama que tradicionalmente se ha ocupado de las poblaciones marginadas o pobres ( ahora se prefi ere “excluidas”). Pero es también un lugar en donde el ser humano se encuentra con el ser humano y el espectador (que es el autor y es el lector) contempla el sufrimiento humano, los dilemas y las difi cultades con que a diario tropieza cualquier persona, los ideales de la vida y las visiones políticas y profesionales que se manejan en muchos otros entornos.

Inseparables, compra DESCENSO A PERIFERIA: ASISTENCIA Y CONDICION HUMANA EN EL TERRITO RIO DE LO SOCIAL junto a:

INVESTIGACION Y PRACTICA EN LA EDUCACION DE PERSONAS ADULTAS - 9788476427033 - EMILIO LUIS LUCIO
LECTURES NAU DELS LLIBRES EDICION (BALEARES) 2014 - 9788429489842 - VV.AA.
4º PRIMARIA LECTURES LA NAU LLIBRES CATALAN ED12 - 9788479189327 - VV.AA.

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta