0,00
0
diamantes sangrientos: las piedras de la guerra-greg campbell-9788449314513

DIAMANTES SANGRIENTOS: LAS PIEDRAS DE LA GUERRA

Política internacional

Política

Ciencias Políticas y Sociales

Descubiertas en 1930, las minas de diamantes de Sierra Leona han financiado una de las campañas militares rebeldes más salvajes de la historia moderna. Estos «diamantes sangrientos» salen ilegalmente de África occidental y se venden a comerciantes de Londres, Amberes y Nueva York, a menudo con la complicidad de la industria internacional, para terminar adornando los anillos y collares de mujeres de todo el mundo. Diamantes sangrientos es una fascinante denuncia del contrabando de diamantes, de cómo la guerra librada por los rebeldes prácticamente ha destruido Sierra Leona y de la industria diamantífera -institucionalizadas en la década de 1880 por el cártel De Beers-, que ha permitido que eso sucediera. Greg Campbell, per…
Descubiertas en 1930, las minas de diamantes de Sierra Leona han financiado una de las campañas militares rebeldes más salvajes de la historia moderna. Estos «diamantes sangrientos» salen ilegalmente de África occidental y se venden a comerciantes de Londres, Amberes y Nueva York, a menudo con la complicidad de la industria internacional, para terminar adornando los anillos y collares de mujeres de todo el mundo. Diamantes sangrientos es una fascinante denuncia del contrabando de diamantes, de cómo la guerra librada por los rebeldes prácticamente ha destruido Sierra Leona y de la industria diamantífera -institucionalizadas en la década de 1880 por el cártel De Beers-, que ha permitido que eso sucediera. Greg Campbell, periodista galardonado con varios premios, sigue en este apasionante libro el rastro mortal de esos diamantes, muchos de los cuales se introducen en el mercado internacional y terminan financiando a grupos terroristas como Al Qaeda; así, las repercusiones del contrabando se dejan sentir mucho más allá de las fronteras de ese país pobre y acosado por la guerra que es Sierra Leona. El precio de seguir ignorando esta tragedia africana -como el mundo ha hecho hasta ahora- es demasiado alto.

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica
1 opiniones de usuarios

lector anónimo

14/06/2008 Tapa blanda

Buenísimo. Permite hacerse una idea muy gráfica de la persistencia de la colonización en áfrica a día de hoy y de cómo el espolio constante de tantas materias primas permite que África se desangre para que los países occidentales puedan mantener su ritmo de vida. Muy ameno y de ritmo trepidante.

Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta