0,00
0
diario de un oficial en la guerra de la independencia 1813-1814-matias lamadrid-9788493517663

DIARIO DE UN OFICIAL EN LA GUERRA DE LA INDEPENDENCIA 1813-1814

MATIAS LAMADRID

Historia contemporánea de España

Historia de España

Historia

La circunstancia de que en español el género biográfico y de memorias sea tan pobre distingue automáticamente a aquella edición que rescata un manuscrito de esta naturaleza. Si el autor, dentro del escenario, reúne además las dotes necesarias de observación y sensibilidad para captar los detalles y su conjunto en el campo de batalla y trasladarnos a la Guerra de la Independencia, como es el caso, el libro lleva al lector de la curiosidad al interés. Un joven castellano, teniente del Regimiento de Infantería de Línea 1º Cántabro, nos irá describiendo día a día las marchas interminables, los ranchos, las vigilias, la falta de uniformes, el sol abrasador, las lluvias y el frío que de 1813 a 1814 compartió con el resto de los…
La circunstancia de que en español el género biográfico y de memorias sea tan pobre distingue automáticamente a aquella edición que rescata un manuscrito de esta naturaleza. Si el autor, dentro del escenario, reúne además las dotes necesarias de observación y sensibilidad para captar los detalles y su conjunto en el campo de batalla y trasladarnos a la Guerra de la Independencia, como es el caso, el libro lleva al lector de la curiosidad al interés. Un joven castellano, teniente del Regimiento de Infantería de Línea 1º Cántabro, nos irá describiendo día a día las marchas interminables, los ranchos, las vigilias, la falta de uniformes, el sol abrasador, las lluvias y el frío que de 1813 a 1814 compartió con el resto de los oficiales y la tropa de campamento en campamento, de trinchera en trinchera, entre fuegos y frente a frente al enemigo. Matías de Lamadrid Manrique de la Vega (Bárcena de Campos, 1792-Potes, 1870), ayuda de campo del malogrado general Porlier, veterano de la Guerra de la Independencia, abandonará las armas para dedicarse a la ingeniería forestal en tierras lebaniegas, donde refundará y dirigirá la Real Sociedad Económica de Amigos del País de la Liébana.

Inseparables, compra DIARIO DE UN OFICIAL EN LA GUERRA DE LA INDEPENDENCIA 1813-1814 junto a:

UN BOTICARIO FRANCES EN LA GUERRA DE ESPAÑA (1808-1814): MEMORIAS DE GUERRA - 9788493440183 - SEBASTIEN BLAZE DE BURY
MEMORIAS SOBRE LA GUERRA DE LOS FRANCESES EN ESPAÑA - 9788498283327 - JEAN-RENE AYMES
LA GUERRA DE LA INDEPENDENCIA VISTA POR LOS BRITANICOS, 1808-1814 - 9788477742425 - CARLOS SANTACARA

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta