0,00
0
dias memorables de america: cronica de un pais en guerra-walt whitman-9788494201547

DIAS MEMORABLES DE AMERICA: CRONICA DE UN PAIS EN GUERRA

Historia de los países de América

Historia por países

Historia

Walt Withman empezó este diario a fines de 1862, en pleno fragor de la guerra de secesión que asoló los Estados Unidos de América. A su condición de poeta, Withman sumaba la de periodista, por eso estas páginas están tocadas por la sensibilidad del artista, pero también por la inmediatez y el rigor informativo de quien participó activamente en los hechos de unos días memorables y quiso dejar constancia de ellos con unos apuntes tomados a vuela pluma sobre el terreno. Es éste un libro conmovedor, hecho de rápidos y certeros bocetos, pinceladas intuitivas, enérgicas y vibrantes; un libro complementario de su obra poética, en cuyas páginas late la misma grandiosidad contenida en lo apenas apreciable, idéntica comunión con…
Walt Withman empezó este diario a fines de 1862, en pleno fragor de la guerra de secesión que asoló los Estados Unidos de América. A su condición de poeta, Withman sumaba la de periodista, por eso estas páginas están tocadas por la sensibilidad del artista, pero también por la inmediatez y el rigor informativo de quien participó activamente en los hechos de unos días memorables y quiso dejar constancia de ellos con unos apuntes tomados a vuela pluma sobre el terreno. Es éste un libro conmovedor, hecho de rápidos y certeros bocetos, pinceladas intuitivas, enérgicas y vibrantes; un libro complementario de su obra poética, en cuyas páginas late la misma grandiosidad contenida en lo apenas apreciable, idéntica comunión con la naturaleza, igual comprensión, e igual afecto, hacia las personas, sus ideas, sus emociones y sus peripecias vitales.

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

WALT WHITMAN

WALT WHITMAN

Nació en 1819 en West Hills, Long Island. Trabaja como aprendiz en una imprenta y como chico de oficina en un bufete de abogados, pero enseguida se cambió a un periódico. Despues trabajó como como maestro. Entre 1838 y 1839 publicó el Long-Islander, en Huntington. Durante dos años fue editor del famoso Brooklyn Eagle. Es el poeta norteamericano más conocido y el primero en desvincularse de los cánones de la poesía inglesa. Durante la guerra de Secesión, asistió a soldados heridos en un hospital militar del bando norteño en la ciudad de Washington. Prosiguió con su trabajo para el gobierno hasta 1873, en que sufrió un grave ataque que le dejó como secuela una parálisis parcial. Falleció en 1892. Ver ficha del autor
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta