diccionario de adioses-gabriel albiac-9788432208942

DICCIONARIO DE ADIOSES

Diccionarios de filosofía

Filosofía

Ciencias Humanas

Cada una de las entradas de este personalísimo glosario es un breve ensayo; se refiere a los problemas centrales del mundo de hoy, particularmente a la situación de la sociedad, del individuo, de la filosofía, del arte y la literatura en el marco temporal que va de mayo del 68 a la caída del muro de Berlín y al período subsiguiente a la caída, es decir, a las raíces de la contemporaneidad y al ahora mismo.

Inseparables, compra DICCIONARIO DE ADIOSES junto a:

OTROS MUNDOS - 9788495642134 - GABRIEL ALBIAC
ENCICLOPEDIA IBEROAMERICANA DE FILOSOFIA: EL PENSAMIENTO SOCIAL Y POLITICO IBEROAMERICANO DEL SIGLO XIX - 9788481644012 - VV.AA.
TERCER MILENIO: UNA VISION ALTERNATIVA DE LA POSMODERNIDAD - 9788481361353 - JUAN ANTONIO BLANCO

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

GABRIEL ALBIAC

GABRIEL ALBIAC

(Utiel, Valencia, 1950). Filósofo y ensayista, es Doctor en Filosofía por la Universidad Complutense de Madrid, profesor desde 1974 y catedrático desde 1988. Entre su obra ensayística destacan: Louis Althusser, cuestiones de leninismo (1975), De la añoranza del poder o consolación de la filosofía (1979), La sinagoga vacía, obra por la que fue galardonado con el Premio Nacional de Ensayo en 1988, Caja de Muñecas (1995), La muerte (1996) y Desde la incertidumbre (2000). Es autor de las novelas Ahora Rachel ha muerto (1994) y Últimas voluntades (1998). Columnista habitual de El Mundo, en 2002 ha reunido el conjunto de sus colaboraciones en este periódico bajo el título Otros mundos. Ha escrito en medios como El País y Diario 16, entre muchos otros. Ver ficha del autor
1 opiniones de usuarios

lector anónimo

05/11/2007 Tapa blanda

Lúcido repaso al siglo XX. Repaso diáfano a la forma política que hemos heredado desde la revolución francesa hasta hoy (11-03-04) Detalla sin artificios y sin ocultación de hechos, con sus nombres y sus responsables; las revoluciones sangrientas que han intentado acometer el desmembramiento de esta forma política: la democracia. Con sus éxitos, como la consagración de la vida privada, y con sus fracasos, expulsión de la condición humana en los hombres. Todo con una excelente prosa, sin adjetivos, sin añadidos y mostrando la gran profesionalidad filosófica y literaria de este hombre del siglo XX.

Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta