diccionario de ciencias historicas (ed. economia)-andre burguiere-9788446012566

DICCIONARIO DE CIENCIAS HISTORICAS (ED. ECONOMIA)

Historiografía

Disciplinas auxiliares

Historia

Hoy es consciente todo historiador de que el objeto de su disciplina no es el pasado en sí mismo, sin aquello que, en las huellas que el pasado nos deja, aún puede responder a las cuestiones que hoy nos planteamos. Lo asignado a la historia no es, pues, “resurrección” –aquella que soñaba Michelet-, sino una labor de comprensión.Para atender a las exigencias más recientes del historiador, el diccionario se ciñe estrechamente a lo que funda su carácter de producto científico:1. Los métodos (como el tratamiento informático, la historia cuantitativa, la historia oral, la prosopografía, etc.).2. Los conceptos (anacronismo, crisis, decadencia, memoria colectiva, etc.).3. Las áreas (la demografía histórica, la …
Hoy es consciente todo historiador de que el objeto de su disciplina no es el pasado en sí mismo, sin aquello que, en las huellas que el pasado nos deja, aún puede responder a las cuestiones que hoy nos planteamos. Lo asignado a la historia no es, pues, “resurrección” –aquella que soñaba Michelet-, sino una labor de comprensión.Para atender a las exigencias más recientes del historiador, el diccionario se ciñe estrechamente a lo que funda su carácter de producto científico:1. Los métodos (como el tratamiento informático, la historia cuantitativa, la historia oral, la prosopografía, etc.).2. Los conceptos (anacronismo, crisis, decadencia, memoria colectiva, etc.).3. Las áreas (la demografía histórica, la historia económica, la historia militar, etc.).4. Los objetos (la alimentación, la educación, las relaciones internacionales, etc.).5. Las cuestiones históricas y los historiadores que más han contribuido al desarrollo de la disciplina.La redacción de la obra corre a cargo de un total de noventa y cinco especialistas –Barral, Bouvier, Detienne, Ferro, Geremek, Heffer, Le Goff, Le Ray Ladurie, Lévêque, Revel, Roudinesco y Vincent, entre otros- bajo la dirección de André Bourgière, director de estudios de la École des Hautes Études de Sciences Sociales de París y miembro del Comité de dirección de la revista Annales.

Inseparables, compra DICCIONARIO DE CIENCIAS HISTORICAS (ED. ECONOMIA) junto a:

DICCIONARIO DE CIENCIAS HISTORICAS - 9788446000372 - ANDRE BURGUIERE
EL MUSEO IMAGINARIO - 9788437637044 - ANDRE MALRAUX
CONCIENCIA: LA CLAVE PARA VIVIR EN EQUIL - 9788499896755 - OSHO

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta