diccionario de tecnicas avanzadas: aleman-español-aleman-g. metzger-9788425421457

DICCIONARIO DE TECNICAS AVANZADAS: ALEMAN-ESPAÑOL-ALEMAN

Tecnología e industria

Ingeniería

La labor del traductor técnico es una lucha cotidiana por mantener su saber al día, tarea tanto más difícil cuando en la mayoría de los casos él es el primero que ha de enfrentarse con explicar en su idioma las nuevas tecnologías que surgen.Esta obra aceptó el reto de seleccionar y ordenar el enorme material acumulado, poniendo a disposición del colectivo de utilizadores material que no contienen los diccionarios publicados años atrás.El vocabulario escogido se basa en un hecho fundamental: la normalización o reglamentación por órganos oficiales del desarrollo industrial, unificando también el idioma usado en este ámbito. De la normalización nacional ya hemos pasado a la unificación de las normas a escala continental, mie…
La labor del traductor técnico es una lucha cotidiana por mantener su saber al día, tarea tanto más difícil cuando en la mayoría de los casos él es el primero que ha de enfrentarse con explicar en su idioma las nuevas tecnologías que surgen.Esta obra aceptó el reto de seleccionar y ordenar el enorme material acumulado, poniendo a disposición del colectivo de utilizadores material que no contienen los diccionarios publicados años atrás.El vocabulario escogido se basa en un hecho fundamental: la normalización o reglamentación por órganos oficiales del desarrollo industrial, unificando también el idioma usado en este ámbito. De la normalización nacional ya hemos pasado a la unificación de las normas a escala continental, mientras que los diccionarios técnicos hasta la fecha sólo tenían en cuenta esta intervención de modo marginal. Y no debería ser así porque la norma fija, hasta en sus menores detalles el verdadero significado de la denominación empleada, constituyendo una definición exactísima y fácilmente diferenciable del concepto técnico de referencia.Esta terminología tiene además la ventaja de no ser perecedera, pues aunque la redacción de las normas técnicas se adapta al transcurso del tiempo, el término usado no se cambia. Más de la mitad del vocabulario de esta obra procede de una cuidadosa selección entre los títulos de las normas consideradas más importantes. El resto procede de una selección de conceptos tomados de enciclopedias técnicas tan modernas, que todavía no ha sido considerada su normalización, por cuyo motivo muchas veces ha tenido que darse una explicación más propia de una enciclopedia que de un diccionario, pero lo importante es la idea exacta, a partir de la cual puede el profesional trasmitirla.Entre la parte alemán-español y la parte español-alemán se ha intercalado un fascículo de suma utilidad: contiene los títulos de las normas de más frecuente uso en Europa, ordenados por su numeración.De interés para toda persona relacionada con términos técnicos, traductores, intérpretes, estudiantes de traducción e interpretación.

Inseparables, compra DICCIONARIO DE TECNICAS AVANZADAS: ALEMAN-ESPAÑOL-ALEMAN junto a:

RAE: REGLAMENTO DE APARATOS DE ELEVACION Y MANUTENCION E INSTRUCC IONES TECNICAS COMPLEMENTARIAS - 9788474749410 - VV.AA.
DICCIONARIO LANGENSCHEIDT DE TECNOLOGIA Y CIENCIAS APLICADAS: ESP AÑOL/ALEMAN - 9788479784188 - KARL-HEINZ RADDE
RAQ: REGLAMENTO DE ALMACENAMIENTO DE PRODUCTOS QUIMICOS E INSTRUC CIONES TECNICAS COMPLEMENTARIAS - 9788474749724 - VV.AA.

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta