0,00
0

DIDACTICA DE LA MUSICA EN LA EDUCACION SECUNDARIA: COMPETENCIAS D OCENTES Y APRENDIZAJE

Didáctica musical

Música

En pedagogía musical la teoría y la práctica no han sido compañeras históricamente bien avenidas. A menudo, los docentes que trabajan a pie de aula no encuentran las vías funcionales para aplicar el conocimiento pedagógico que proviene del ámbito teórico, que consideran demasiado alejado de los condicionantes de la realidad educativa de los centros. La masificación de las aulas, su gestión social y la coyuntura de la organización curricular, pueden llegar a abrumar al docente de música neófito o poco formado, obstaculizando los procesos de reflexión y actualización científica imprescindible para la mejora de la praxis. Pero en realidad, el saber pedagógico teórico y el saber hacer aplicado son dos tipos de conocimiento im…
En pedagogía musical la teoría y la práctica no han sido compañeras históricamente bien avenidas. A menudo, los docentes que trabajan a pie de aula no encuentran las vías funcionales para aplicar el conocimiento pedagógico que proviene del ámbito teórico, que consideran demasiado alejado de los condicionantes de la realidad educativa de los centros. La masificación de las aulas, su gestión social y la coyuntura de la organización curricular, pueden llegar a abrumar al docente de música neófito o poco formado, obstaculizando los procesos de reflexión y actualización científica imprescindible para la mejora de la praxis. Pero en realidad, el saber pedagógico teórico y el saber hacer aplicado son dos tipos de conocimiento imprescindible e inseparable que deben confluir y retroalimentarse para lograr buenas prácticas y una educación musical de calidad. De esta manera, los objetivos educativos que prescribe el currículo de música se convierten en un apasionante reto para todo aquel docente comprometido ética y profesionalmente en la educación musical. El aprendizaje por competencias, la interpretación y la creatividad en el aula, el uso de las nuevas tecnologías y una experiencia musical práctica y vivenciada para todo el alumnado son objetivos que se deben plasmar en la realidad del aula y trascenderla. Una realidad que el docente debe saber gestionar hábilmente con sus alumnos mediante un afecto-efectivo, construyéndose un perfil de competencias profesionales que den respuesta a las demandas singulares de la enseñanza secundaria obligatoria y de la tipología de su alumnado adolescente. Este libro pretende contribuir a la mejora de la práctica ofreciendo una visión comprensiva e ilusionante de la educación musical en esta etapa educativa, intentando conjugar funcionalmente el conocimiento teórico y el aplicado, el saber y el saber hacer. La práctica reflexiva, la conciencia de método didáctico, las estrategias y el aprendizaje de la música en conexión con los usos cotidianos son los referentes que orientan el planteam
Ebook

Inseparables, compra DIDACTICA DE LA MUSICA EN LA EDUCACION SECUNDARIA: COMPETENCIAS D OCENTES Y APRENDIZAJE junto a:

MUSICA PARA JUGAR: TECNICAS PARA ALCANZAR LOS MEJORES RESULTADOS DE LAS SESIONES - 9788496947184 - JESUS MANSO
MUSICA: COMPLEMENTOS DE FORMACION DISCIPLINAR. FORMACION DEL PROF ESORADO - 9788478279944 - ANDREA GIRALDEZ
MUSICA FACIL: MANUAL BASICO DE TEORIA MUSICAL - 9788428528528 - ALEJANDRO SANTANA

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta