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DISFRUTEN APRENDIENDO LOS CARACTERES CHINOS

 (En papel)

KUN HO PARK; KYUNG YONG KONG

, 2015
  • Nº de páginas: 544 págs.
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editorial: KONG & PARK
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9788997134120
El diseño del libro es espectacular. Los diagramas están muy bien pensados y son fáciles de memorizar. El libro está plagado de ilustraciones realmente divertidas. ¿Hasta qué punto el diseño es un valor diferenciador del libro? ¿Cómo abordaron el diseño del libro y qué dificultades encontraron?

Los caracteres chinos consisten en la combinación de radicales. Si conoces los radicales, es relativamente fácil entender el significado y el sonido de un carácter sin importar su grado de complejidad. Sin embargo, el problema es que hay demasiado radicales. Existen 26 letras en el alfabeto inglés, pero nos encontramos más de 300 caracteres que actúan como caracteres básicos o radicales.

Para poder explicar los caracteres chinos, estas “letras básicas” deben ser memorizadas y desde luego se trata de un reto importante. Por lo tanto, era necesario explicar cada carácter básico uno por uno para que el lector pudiera entender luego los caracteres chinos. Por ello, creamos un método puzle donde el carácter básico se sitúa en el centro de la tabla y se repite creando caracteres. Éste método consigue que los lectores sientan el aprendizaje como una tarea entretenida en al menos un 50% más de los casos que con otro método tradicional.

Además, el hecho de que el carácter básico esté en el medio facilita la visualización de las descripciones de una manera inmediata. Hay un número de identificación por cada carácter al que el lector puede acudir inmediatamente si siente curiosidad. Con esta estrategia estimulamos la curiosidad del lector y su conveniencia a la hora de buscar o chequear un carácter básico o complejo.

Por otro lado, las ilustraciones para cada caso han sido muy discutidas para que pudieran en reuniones para que representaran por un lado una idea divertida y por otro, fueran respetuosas con la etimología. El ilustrador en todo momento ha seguido nuestras indicaciones antes de realizar sus dibujos.

Con todos estos indicadores es lógico que esta tarea nos haya llevado tanto tiempo. Una vez que el manuscrito fue terminado aún quedaron dos años de edición y composición tipográfica. Mirando hacia atrás ahora, ha merecido la pena, pero si tuviéramos que volverlo a hacer todo de nuevo, no creo que pudiéramos atrevernos una vez más.

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Datos del libro

  • Nº de páginas: 544 págs.
  • Editorial: KONG & PARK
  • Lengua: CASTELLANO
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • ISBN: 9788997134120
  • Año edición: 2015

Resumen

El diseño del libro es espectacular. Los diagramas están muy bien pensados y son fáciles de memorizar. El libro está plagado de ilustraciones realmente divertidas. ¿Hasta qué punto el diseño es un valor diferenciador del libro? ¿Cómo abordaron el diseño del libro y qué dificultades encontraron?

Los caracteres chinos consisten en la combinación de radicales. Si conoces los radicales, es relativamente fácil entender el significado y el sonido de un carácter sin importar su grado de complejidad. Sin embargo, el problema es que hay demasiado radicales. Existen 26 letras en el alfabeto inglés, pero nos encontramos más de 300 caracteres que actúan como caracteres básicos o radicales.

Para poder explicar los caracteres chinos, estas “letras básicas” deben ser memorizadas y desde luego se trata de un reto importante. Por lo tanto, era necesario explicar cada carácter básico uno por uno para que el lector pudiera entender luego los caracteres chinos. Por ello, creamos un método puzle donde el carácter básico se sitúa en el centro de la tabla y se repite creando caracteres. Éste método consigue que los lectores sientan el aprendizaje como una tarea entretenida en al menos un 50% más de los casos que con otro método tradicional.

Además, el hecho de que el carácter básico esté en el medio facilita la visualización de las descripciones de una manera inmediata. Hay un número de identificación por cada carácter al que el lector puede acudir inmediatamente si siente curiosidad. Con esta estrategia estimulamos la curiosidad del lector y su conveniencia a la hora de buscar o chequear un carácter básico o complejo.

Por otro lado, las ilustraciones para cada caso han sido muy discutidas para que pudieran en reuniones para que representaran por un lado una idea divertida y por otro, fueran respetuosas con la etimología. El ilustrador en todo momento ha seguido nuestras indicaciones antes de realizar sus dibujos.

Con todos estos indicadores es lógico que esta tarea nos haya llevado tanto tiempo. Una vez que el manuscrito fue terminado aún quedaron dos años de edición y composición tipográfica. Mirando hacia atrás ahora, ha merecido la pena, pero si tuviéramos que volverlo a hacer todo de nuevo, no creo que pudiéramos atrevernos una vez más.

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