DISPARA YO YA ESTOY MUERTO

Narrativa española del XIX al XXI en bolsillo

Narrativa en bolsillo

Literatura

Dispara, yo ya estoy muertoes una historia llena de historias, una gran novela que esconde muchas novelas y que, desde su enigmático título hasta su inesperado final, alberga más de una sorpresa y emociones a flor de piel.Hay momentos en la vida en los que la única manera de salvarse a uno mismo es muriendo o matando.A finales del siglo XIX, durante la última etapa zarista, los Zucker, perseguidos por su condición de judíos, tienen que abandonar Rusia huyendo del horror y la sinrazón. A su llegada a la Tierra Prometida, Samuel Zucker adquiere las tierras de los Ziad, una familia árabe encabezada por Ahmed. Entre él y Samuel nace un fuerte vínculo, una sólida amistad que, por encima de las diferencias religiosas y p…
Dispara, yo ya estoy muertoes una historia llena de historias, una gran novela que esconde muchas novelas y que, desde su enigmático título hasta su inesperado final, alberga más de una sorpresa y emociones a flor de piel.Hay momentos en la vida en los que la única manera de salvarse a uno mismo es muriendo o matando.A finales del siglo XIX, durante la última etapa zarista, los Zucker, perseguidos por su condición de judíos, tienen que abandonar Rusia huyendo del horror y la sinrazón. A su llegada a la Tierra Prometida, Samuel Zucker adquiere las tierras de los Ziad, una familia árabe encabezada por Ahmed. Entre él y Samuel nace un fuerte vínculo, una sólida amistad que, por encima de las diferencias religiosas y políticas, se mantiene generación tras generación.Con las amenazas, la sed de venganza y muchas pasiones desatadas como telón de fondo, las vidas entrecruzadas de los Zucker y los Ziad conforman un mosaico de traiciones y sufrimientos, de amores posibles e imposibles, al tiempo que plasman la gran aventura de vivir y convivir en un territorio marcado por la intolerancia.Intensa y conmovedora crónica de dos sagas familiares, esta novela de Julia Navarro nos adentra en las vidas de personas con nomb...

Inseparables, compra DISPARA YO YA ESTOY MUERTO junto a:

TRILOGIA DE LA HUIDA - 9788466329569 - DULCE CHACON
DIME QUIEN SOY - 9788490322222 - JULIA NAVARRO
LA HERMANDAD DE LA SABANA SANTA - 9788497935272 - JULIA NAVARRO

JULIA NAVARRO

JULIA NAVARRO

(1953, Madrid). Licenciada en Periodismo, ha ejercido trabajado a lo largo de su carrera para diferentes medios de comunicación, entre los que destacan las revistas Guadiana, Interviú y Panorama. Formó parte del primer grupo de tertulias de radio en la Cadena SER, ha sido coeditora y presentadora del programa Centros de poder, de TVE, y colaboradora en las tertulias de Telecinco. En la actualidad es analista política de la Agencia OTR/Europa Press, desde donde difunde una columna de opinión, crónicas parlamentarias y análisis que se publican en más de cincuenta periódicos de toda España. Participa como tertuliana en el programa La Tarde de la Cadena COPE y en La Mirilla, de Canal Sur Radio. Ver ficha del autor
4 opiniones de usuarios

17/08/2017 Tapa blanda

Comienza muy lento pero la riqueza de la historia y los detalles merece la pena. Me fascina que haya elegido contar esta época desde dos puntos de vistas diferentes, es soberbio. El final muy impactante, no lo esperas.

Es perfecto para:

Para Aprender Para Disfrutar

24/10/2016 Tapa blanda

En lo personal el final no fue lo que esperaba, demasiado abrupto para mi gusto. Si te gusta la trama histórica este es un libro para ti. Lo mejor del libro es que aprendes de historia sin apenas darte cuenta gracias a las vivencias de los personajes. Una historia dura en ocasiones pero que acaba aduciendote.

03/08/2016 Tapa blanda

A priori me parecía muy largo pero una vez que lo empecé a leer las páginas se me escapaban de las manos. Muy buen libro, con un final sorprendente. En muchos momento se me saltaron las lágrimas, las historias que cuenta son muy tristes y crueles. Esta autora nunca me defrauda.

18/07/2016 Tapa blanda

Un poco largo en su extensión, es comprensible dado que introduce muchas referencias históricas. La narrativa es sencilla aunque hay demasiados personajes y a veces se complica seguir la línea de quién cuenta la historia. Final sorprendente y emotivo. Sobre 10 le doy un 7.