domingo gundisalvo. una introduccion-nicola polloni-9788416262342

DOMINGO GUNDISALVO. UNA INTRODUCCION

NICOLA POLLONI

Historia de la filosofía

Filosofía

Ciencias Humanas

Domingo Gundisalvo (c. 1115 - post 1190) es el primer filósofo medieval de España. Traductor del árabe al latín en Toledo, junto al filósofo judío Abraham Ibn Daud, Gundisalvo realiza las traducciones de obras fundamentales para el sucesivo desarrollo de la especulación medieval, como la Metafísica de Avicena o la Fuente de la vida de Avicebron. De estas obras, y de las 'revolucionarias' doctrinas allí contenidas, Gundisalvo ofrece una interpretación muy peculiar (y exitosa) en cinco obras filosóficas que contribuyeron, directamente e indirectamente, a la difusión del pensamiento islámico-judío en la Edad Media, de John Blund a Tomas de Aquino. En esta introducción al pensamiento de Gundisalvo, Polloni presenta de manera…
Domingo Gundisalvo (c. 1115 - post 1190) es el primer filósofo medieval de España. Traductor del árabe al latín en Toledo, junto al filósofo judío Abraham Ibn Daud, Gundisalvo realiza las traducciones de obras fundamentales para el sucesivo desarrollo de la especulación medieval, como la Metafísica de Avicena o la Fuente de la vida de Avicebron. De estas obras, y de las 'revolucionarias' doctrinas allí contenidas, Gundisalvo ofrece una interpretación muy peculiar (y exitosa) en cinco obras filosóficas que contribuyeron, directamente e indirectamente, a la difusión del pensamiento islámico-judío en la Edad Media, de John Blund a Tomas de Aquino. En esta introducción al pensamiento de Gundisalvo, Polloni presenta de manera sistemática y precisa, pero abierta también a un público no especialista, la reflexión del filósofo toledano en el contexto histórico del movimiento de traducción del cual Gundisalvo fue uno de los principales exponentes. Examinando cada obra gundisalviana, Polloni introduce los principales núcleos temáticos afrontados por Gundisalvo, poniendo de manifiesto las novedades especulativas y los puntos más problemáticos del pensamiento gundisalviano. Un instrumento fundamental para la comprensión de como la especulación latina del siglo XIII, marcada por un sustancial 'cambio de paradigma' centrado ...

Inseparables, compra DOMINGO GUNDISALVO. UNA INTRODUCCION junto a:

EL FILOSOFO AUTODIDACTO (ED. BILINGÜE ESPAÑOL-ARABE) - 9788490744567 - ABU BAKR IBN TUFAYL
DON ISAAC ABRAVANEL: ESTADISTA Y FILOSOFO - 9788497181716 - BENZION NETANYAHU
DICCIONARIO DE FILOSOFIA - 9789681663551 - NICOLA ABBAGNANO

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta