doña perfecta (3ª ed.)-benito perez galdos-9788437603728

DOÑA PERFECTA (3ª ED.)

Narrativa española del XIX al XXI en bolsillo

Narrativa en bolsillo

Literatura

" Doña Perfecta" (1876) fue la primera de las novelas sociales de Galdós, en la que trata de abordar los problemas de la España de su tiempo. Con este fin, sitúa la acción en una ciudad imaginaria (pero no irreal); su Orbajosa, como la Vetusta de Clarín, se ha incorporado por derecho propio a la geografía literaria de nuestro país. El problema central es el de la intolerancia, articulado dramáticamente por la confrontación entre una visión provinciana, tradicionalista y primitiva, y otra europeizada, liberal, centrada en la metrópoli." Doña Perfecta" es una obra de lucha: Galdós concibió su quehacer literario como intervención en la realidad. Plenamente vigente en lo literario, su llamada a la tolerancia sigue siendo —d…
" Doña Perfecta" (1876) fue la primera de las novelas sociales de Galdós, en la que trata de abordar los problemas de la España de su tiempo. Con este fin, sitúa la acción en una ciudad imaginaria (pero no irreal); su Orbajosa, como la Vetusta de Clarín, se ha incorporado por derecho propio a la geografía literaria de nuestro país. El problema central es el de la intolerancia, articulado dramáticamente por la confrontación entre una visión provinciana, tradicionalista y primitiva, y otra europeizada, liberal, centrada en la metrópoli." Doña Perfecta" es una obra de lucha: Galdós concibió su quehacer literario como intervención en la realidad. Plenamente vigente en lo literario, su llamada a la tolerancia sigue siendo —desgraciadamente— de actualidad.

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

BENITO PEREZ GALDOS

BENITO PEREZ GALDOS

Las Palmas, (1843-1920). Benito Pérez Galdós, novelista y dramaturgo, ha sido considerado uno de los escritores españoles más representativos del siglo XIX. Su estancia en Madrid, donde estudió Derecho, le permitió comenzar a realizar colaboraciones en revistas y frecuentar los ambientes literarios de la época. Sus obras, de un nítido realismo, fueron un reflejo de su preocupación por los problemas políticos y sociales del momento. Gran observador, su genial intuición le permitió plasmar fielmente las atmósferas de los ambientes y los retratos de lugares y de personajes. Ver ficha del autor
3 opiniones de usuarios

lector anónimo

17/01/2012 Tapa blanda

El mejor libro de Galdós. Una lectura imprescindible!! La tía y el obispo están magistralmente retratados. Una obra maestra de la literatura española. Para mi Galdós es el mejor autor de la historia de España.

lector anónimo

19/08/2008 Tapa blanda

Alucino, Virginia. No se que edad tienes pero se me antoja que catorce o quince. Estas ante una de las obras maestras de la literatura del diecinueve, que ni es ironica, ni hace reir -mas bien lo contrario- ni tiene conclusion final, y que ademas esta escrita en un lenguaje diafano y maravilloso. Menos mal que te ha gustado, pero, por Dios, ¿que os dan en la ESO?

lector anónimo

10/10/2006 Tapa blanda

Aunque por el lenguaje con el que esta escrita no es facil de leer, merece la pena intentarlo porque es una obra tremendamente ironica q te hace reir en mas de una ocasion. Me encanto la conclusion final.

Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta