dos damas muy serias & placeres sencillos-jane bowles-9788433975898

DOS DAMAS MUY SERIAS & PLACERES SENCILLOS

Narrativa extranjera

Novela contemporánea

A pesar de su escasísima obra narrativa –tan solo la novela Dos damas muy serias y el libro de relatos Placeres sencillos–, la figura de Jane Bowles («esa leyenda moderna», como la calificó Truman Capote) se ha ido agigantando en los últimos tiempos, convirtiéndose en una figura de culto en el mundo anglosajón y en sus diversas traducciones. Su prestigio entre los mejores escritores de su tiempo se remonta a los inicios mismos de su carrera literaria, cuando publicó Dos damas muy serias, saludada por Tennessee Williams como «mi libro favorito» y por Alan Sillitoe como «un hito en la literatura norteamericana del siglo XX», entre otros muchos ejemplos. Dos damas muy serias re…
A pesar de su escasísima obra narrativa –tan solo la novela Dos damas muy serias y el libro de relatos Placeres sencillos–, la figura de Jane Bowles («esa leyenda moderna», como la calificó Truman Capote) se ha ido agigantando en los últimos tiempos, convirtiéndose en una figura de culto en el mundo anglosajón y en sus diversas traducciones. Su prestigio entre los mejores escritores de su tiempo se remonta a los inicios mismos de su carrera literaria, cuando publicó Dos damas muy serias, saludada por Tennessee Williams como «mi libro favorito» y por Alan Sillitoe como «un hito en la literatura norteamericana del siglo XX», entre otros muchos ejemplos. Dos damas muy serias relata el paradójico itinerario de dos mujeres muy diferentes, en busca de su independencia y de su autenticidad. Christina Goering, de familia distinguida, rica, solterona y proclive al misticismo desde su infancia, busca su salvación luchando contra su naturaleza, es decir: forzándose a aventuras con desconocidos. Paralelamente a este destino ejemplar, Frieda Copperfield, dispuesta a lograr su felicidad terrenal a cualquier precio, no vacila en abandonar a su marido y su existencia convencional en el curso de un viaje por Centroamérica e irse a vivir con Pacífica, una joven prostituta panameña. Los personajes son gloriosamente impredecibles, fantásticos, excéntricos, alejados de toda lógica normal de conducta social.

Inseparables, compra DOS DAMAS MUY SERIAS & PLACERES SENCILLOS junto a:

EN EL CENADOR - 9788492722433 - JANE BOWLES
JUEGO DE DAMAS - 9789871673629 - JANE BOWLES
DICCIONARIO JÁZARO (EJEMPLAR MASCULINO) - 9788433932013 - MILORAD PAVIC

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

JANE BOWLES

Jane Bowles nació en Nueva York en 1917 y murió en Málaga en 1973. Empezó a escribir a los 15 años. En 1938 se casó con el compositor y escritor Paul Bowles. Junto con él participó del círculo intelectual y artístico que reunía a Richard y Ellen Wright, W. H. Auden y Carson McCullers, entre otros. Vivió en Europa, América Central y México, hasta establecerse más o menos permanentemente en Tánger, en 1947. Su obra fue breve, pero sumamente celebrada. Publicó la novela Dos damas muy serias (1943), la obra de teatro Verano en la glorieta (1953), el libro de relatos Placeres sencillos (1966) y, póstumamente, Femenine Wiles (1976), además de una serie de cartas y fragmentos inéditos editados por Paul Bowles y Millicent Dillon, su biógrafa. Ver ficha del autor
1 opiniones de usuarios

lector anónimo

09/02/2010 Tapa blanda

Ambas viven con intensidad, ajenas al que dirán, lo triste es que Jane Bowles nos muestra solo unas horas de estas dos mujeres lunáticas, atípicas, extrañas, estrambóticas. Y al igual que en Dos damas muy serias en Placeres sencillos Jane Bowles nos presenta unas narraciones con fuerza, sin tapujos, desternillantes a veces, absurdas otras, profundas siempre. Narraciones perfectas para exploradores de otra clase de literatura. © MARIA AIXA SANZ

Los clientes que vieron este libro también vieron
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta