0,00
0
dramas rurales ; señora ama ; la malquerida ; la infanzona-jacinto benavente-9788421813409

DRAMAS RURALES ; SEÑORA AMA ; LA MALQUERIDA ; LA INFANZONA

Teatro contemporáneo español del XIX al XXI

Teatro

Literatura

Uno de los subgéneros dramáticos más cultivado enla prime-ra mitad del siglo XX fue el drama rural. Aél rindieronculto, además de Benavente, García Lorca, Marquina, Valle,Inclán, Casona... Benavente, con la trilogía publicada enestevolumen, alcanza una de las cimas del género. De manera parti-cular,La Malquerida(1913),como ha demostrado un recientereestreno, lejos del melodramatismo con que algunos la enturbian,presenta una sólida estructura y gran fuerza en lacaracterizaciónde los personajes, sin duda, la pieza ocupa un lugar importanteen la historia de nuestro teatro.

En abril ¡bolsillos a mil!

¡Elige qué historias te van a acompañar en tu nueva aventura lectora! Disfruta de todas las novedades y la mejor selección de libros de bolsillo ahora en promoción.
Ver más
Libros de bolsillo

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

JACINTO BENAVENTE

JACINTO BENAVENTE

Nació el 12 de agosto de 1866 en Madrid. Cursó estudios de leyes en la Universidad de Madrid, pero abandona para dedicarse a escribir. Autor de gran producción, escribió más de 150 obras ,traducidas a varios idiomas, destacó sobre todo en la comedia de costumbres y el drama. En 1912 fue nombrado miembro de la Real Academia Española. En 1922 le concedieron el Premio Nobel de Literatura.Falleció en Madrid el 14 de julio de 1954. Ver ficha del autor
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta