0,00
0
educacion emocional y violencia contra la mujer-9788483192740

EDUCACION EMOCIONAL Y VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

VV.AA.

Feminismo y mujer

Sociología

Ciencias Políticas y Sociales

En este libro encontraréis dos unidades didácticas. En la primera, titulada “Educar en los afectos, frenar la violencia. Sobre la educación afectivo emocional”, se nos anima a educar en los afectos, algo que exige estar dotado de unas habilidades (llamadas habilidades emocionales básicas) que desgraciadamente, hasta el momento, están fuera de la educación formal y se suponen conseguidas después de nuestra progresiva socialización; con esta unidad ofrecemos una guía formativa para poner en práctica habilidades emocionales básicas como el autocontrol, el entusiasmo, la perseverancia ante la frustración, la capacidad empática y la automotivación, como complementarias a las potencialidades intelectuales. En la seg…
En este libro encontraréis dos unidades didácticas. En la primera, titulada “Educar en los afectos, frenar la violencia. Sobre la educación afectivo emocional”, se nos anima a educar en los afectos, algo que exige estar dotado de unas habilidades (llamadas habilidades emocionales básicas) que desgraciadamente, hasta el momento, están fuera de la educación formal y se suponen conseguidas después de nuestra progresiva socialización; con esta unidad ofrecemos una guía formativa para poner en práctica habilidades emocionales básicas como el autocontrol, el entusiasmo, la perseverancia ante la frustración, la capacidad empática y la automotivación, como complementarias a las potencialidades intelectuales. En la segunda unidad didáctica, titulada “Violencia contra la mujer”, abordamos la violencia ejercida contra la mujer en los distintos ámbitos (familiar, escolar, laboral y social) como objeto de especial interés por su gravedad, dramatismo y virulencia. En la actualidad, la violencia contra las mujeres es un tema público, social y político y, por lo mismo, con unas implicaciones educativas de palpitante y grave actualidad. El Seminario Galego de Educación para a Paz nació en 1985 como un seminario promovido por un grupo de profesionales de distintos niveles de la educación (de educación infantil a universidad) sensibilizados ante la ausencia de materiales didácticos y reflexiones teóricas sobre la educación para la paz en general y, específicamente, sobre los derechos humanos, la tolerancia, la solidaridad y la regulación pacífica de los conflictos. Su actividad se centra en la organización anual de encuentros y cursos para el profesorado, actividades de formación para el alumnado, así como en la elaboración de diversos materiales y recursos (libros, unidades didácticas, cuentos, teatro y cine para convivir). Por todo ello ha obtenido diversos premios y reconocimientos de la UNESCO, la Consellería de Educación y el Ayuntamiento de Santiago de Compostela, entre otros.

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta