egipto en el imperio antiguo: 2650-2150 antes de cristo-juan carlos moreno garcia-9788472902589

EGIPTO EN EL IMPERIO ANTIGUO: 2650-2150 ANTES DE CRISTO

Historia antigua universal

Historia Universal

Historia

Egipto fue uno de los grandes focos culturales de la Antigüedad y algunos de sus monumentos son universalmente reconocidos como las manifestaciones emblemáticas de una brillante civilización. Pero tras las pirámides o la esfinge de Giza, símbolos por antonomasia del Egipto faraónico, existió una estructura social, un modelo administrativo, una autoridad, unas formas de organización de la economía y una producción ideológica y cultural cuya interpretación plantea todavía numerosos interrogantes. Este estudio, centrado en el Imperio Antiguo (2650-2150 a.C.) o período de las pirámides, demuestra que la sociedad egipcia no fue una estructura estática e inmutable, tal como se había creído, donde los conflictos estaban sen…
Egipto fue uno de los grandes focos culturales de la Antigüedad y algunos de sus monumentos son universalmente reconocidos como las manifestaciones emblemáticas de una brillante civilización. Pero tras las pirámides o la esfinge de Giza, símbolos por antonomasia del Egipto faraónico, existió una estructura social, un modelo administrativo, una autoridad, unas formas de organización de la economía y una producción ideológica y cultural cuya interpretación plantea todavía numerosos interrogantes. Este estudio, centrado en el Imperio Antiguo (2650-2150 a.C.) o período de las pirámides, demuestra que la sociedad egipcia no fue una estructura estática e inmutable, tal como se había creído, donde los conflictos estaban sencillamente ausentes y donde el cambio social sólo podía ser fruto de factores exógenos –invasiones, catástrofes naturales. Como si la solidez pétrea de las pirámides hubiera impregnado el conjunto de la sociedad egipcia del III milenio. Gracias a las rigurosas investigaciones del autor, se pone de manifiesto el dinamismo y el potencial de transformación del mundo egipcio, tanto en la esfera institucional –palacios, templos– como en el ámbito rural, cada vez más presionado por el Estado a través de impuestos, tasas y trabajos forzados. Todo ello explicará el colapso de la estructura social y económica del Imperio Antiguo a finales del III milenio.

Inseparables, compra EGIPTO EN EL IMPERIO ANTIGUO: 2650-2150 ANTES DE CRISTO junto a:

HISTORIA DE LOS ANIMALES - 9788476004029 - ARISTOTELES
EL EGIPTO DE LOS FARAONES: SU HISTORIA, SUS COSTUMBRES, SU ARTE - 9788470307607 - MANUEL HIDALGO HUERTA
EL MEDITERRANEO: HISTORIA, ARQUEOLOGIA, RELIGION, ARTE - 9788437622897 - JOSE MARIA BLAZQUEZ

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta