¡eh, petrel!: cuaderno de un navegante solitario (12ª ed.)-julio villar-9788426156716

¡EH, PETREL!: CUADERNO DE UN NAVEGANTE SOLITARIO (12ª ED.)

Narrativa de viajes

Géneros literarios

Literatura

¡EH, PETREL! CUADERNO DE UN NAVEGANTE SOLITARIO Julio Villar En su ligero Mistral, desde que salió de Barcelona en 1968 hasta que llegó al puerto de Lequeitio en el verano de 1972, Julio Villar recorrió unas 38.000 millas marinas. Fue una vuelta al mundo vivida sin prisas, saboreada, tranquila, a veces dramática. Pero el relato de sus peripecias no sigue el rumbo habitual en este tipo de libros. Aunque evoca inolvidablemente sus largos periplos de navegación y escalas, el propósito de Julio Villar ha sido recoger el curso anímico de su deambular. ¡Eh, Petrel! oscila entre la divagación lírica y sus escuetas anotaciones del cuaderno de bitácora. Sus párrafos rozan más de una vez la estructura de un poema y hay en ellos aso…
¡EH, PETREL! CUADERNO DE UN NAVEGANTE SOLITARIO Julio Villar En su ligero Mistral, desde que salió de Barcelona en 1968 hasta que llegó al puerto de Lequeitio en el verano de 1972, Julio Villar recorrió unas 38.000 millas marinas. Fue una vuelta al mundo vivida sin prisas, saboreada, tranquila, a veces dramática. Pero el relato de sus peripecias no sigue el rumbo habitual en este tipo de libros. Aunque evoca inolvidablemente sus largos periplos de navegación y escalas, el propósito de Julio Villar ha sido recoger el curso anímico de su deambular. ¡Eh, Petrel! oscila entre la divagación lírica y sus escuetas anotaciones del cuaderno de bitácora. Sus párrafos rozan más de una vez la estructura de un poema y hay en ellos asombro y fervor hacia Walt Whitman, inquietas preguntas y sentimientos “de una sencillez y de una pureza que sólo hace muchos, muchos años, cuando era niño, era capaz de sentir”. Un relato de viajes que es en sí mismo el alma del viajero. Este es un libro maravilloso, lleno de paz, mar, aves marinas, peces voladores, soledad serena, libertad y alegría de vivir que se contagia cuando tienes la suerte de poder sumergirte en sus páginas llenas de los espontáneos y bellos dibujos que hizo Julio en su viaje.

Inseparables, compra ¡EH, PETREL!: CUADERNO DE UN NAVEGANTE SOLITARIO (12ª ED.) junto a:

VIAJE A PIE / MAR DE NUBES - 9788482166216 - JULIO VILLAR
VIAJE A JERUSALEN - 9788496964679 - ALPHONSE DE LAMARTINE
VIAJE EN AUTOBUS - 9788492333547 - JOSEP PLA

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica
3 opiniones de usuarios

lector anónimo

10/04/2015 Tapa blanda

Jack London siempre sorprende, maravillosos.

¿Te ha resultado útil?

lector anónimo

10/04/2015 Tapa blanda

Ameno, divertido, interesante y aprendes lo que encuentras en un viaje.

¿Te ha resultado útil?

lector anónimo

01/08/2007 Tapa blanda

No dejes de leerlo...

¿Te ha resultado útil?
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta