EL ABANICO DE SEDA

Narrativa extranjera

Novela contemporánea

En una remota provincia de China, las mujeres crearon hace siglos un lenguaje secreto para comunicarse libremente entre sí: el nu shu. Aisladas en sus casas y sometidas a la férrea autoridad masculina, el nu shu era su única vía de escape. Mediante sus mensajes, escritos o bordados en telas, abanicos y otros objetos, daban testimonio de un mundo tan sofisticado como implacable. El año 2002, la autora de esta novela viajó a la provincia de Huan, cuna de esta milenaria escritura fonética, para estudiarla en profundidad. Su prologanda estancia le permitió recoger testimonios de mujeres que la conocían, así como de la última hablante de nu shu, la nonagenaria Yan Huanyi. A partir de aquellas investigaciones. Lisa See concibió…
En una remota provincia de China, las mujeres crearon hace siglos un lenguaje secreto para comunicarse libremente entre sí: el nu shu. Aisladas en sus casas y sometidas a la férrea autoridad masculina, el nu shu era su única vía de escape. Mediante sus mensajes, escritos o bordados en telas, abanicos y otros objetos, daban testimonio de un mundo tan sofisticado como implacable. El año 2002, la autora de esta novela viajó a la provincia de Huan, cuna de esta milenaria escritura fonética, para estudiarla en profundidad. Su prologanda estancia le permitió recoger testimonios de mujeres que la conocían, así como de la última hablante de nu shu, la nonagenaria Yan Huanyi. A partir de aquellas investigaciones. Lisa See concibió esta conmovedora historia sobre la amistad entre dos mujeres, Lirio Blanco y Flor de Nieve.
Ebook

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

LISA SEE

Nació en París en 1955 y se crió en el seno de una familia china asentada en Estados Unidos desde tiempo atrás.Durante trece años fue corresponsal en la costa oeste del semanario Publishers Weekly. Sus artículos han aparecido en medios tan importantes como The New York Times, Los Angeles Times y The Washington Post. En 2005,El abanico de seda se convirtió en un best seller internacional y recibió numerosos premios. Lisa See vive en Los Ángeles con su marido y sus dos hijos. Ver ficha del autor
72 opiniones de usuarios

lector anónimo

24/01/2016 Tapa blanda

Es un libro muy bonito, donde se relata las creencias de la antigua China, pero lo más importante es la historia de amistad que surge entre las protagonistas. Lo recomiendo.

lector anónimo

09/03/2015 Tapa blanda

Me encantó. Merece mucho la pena.

Es perfecto para:

Para Disfrutar

lector anónimo

27/03/2014 Tapa blanda

Impactante,es excelente, si queréis saber de las costumbres de la antigua china, y la historia de las protagonistas,es exquisita al final trasmite un gran mensaje al lector, de como el ser humano debe de ser en su vida.Doy mi enhorabuena a Lisa See.

lector anónimo

26/09/2013 Tapa blanda

Lo que más me ha gustado ha sido todo lo que muestra la novela de la cultura china. La trama en sí, nada del otro mundo.

Los clientes que vieron este libro también vieron
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta