0,00
0
el acogimiento familiar simple como una de las formas de ejercer la guarda de menores-helena diez garcia-9788478501168

EL ACOGIMIENTO FAMILIAR SIMPLE COMO UNA DE LAS FORMAS DE EJERCER LA GUARDA DE MENORES

Derecho de familia. Sucesiones y herencias

Derecho

Esta publicación analiza una de las modalidades del acogimiento familiar, el acogimiento familiar simple, puesto que se entiende que éste es la más típica forma de ejercicio de la guarda de las que se encuentran reguladas en el artículo 173 bis del Código Civil. El estudio comprende su doble ámbito funcional: como medida provisional y como instrumento de reinserción familiar. Se pretende delimitar en qué supuestos resulta esta modalidad procedente y en consecuencia inviables otras clases de acogimiento, teniendo en cuenta que la heterogeneidad de situaciones y de objetivos puede condicionar su régimen jurídico. Además en la obra se ofrecen vías alternativas para dar solución a situaciones de desprotección grave del menor.…
Esta publicación analiza una de las modalidades del acogimiento familiar, el acogimiento familiar simple, puesto que se entiende que éste es la más típica forma de ejercicio de la guarda de las que se encuentran reguladas en el artículo 173 bis del Código Civil. El estudio comprende su doble ámbito funcional: como medida provisional y como instrumento de reinserción familiar. Se pretende delimitar en qué supuestos resulta esta modalidad procedente y en consecuencia inviables otras clases de acogimiento, teniendo en cuenta que la heterogeneidad de situaciones y de objetivos puede condicionar su régimen jurídico. Además en la obra se ofrecen vías alternativas para dar solución a situaciones de desprotección grave del menor.

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

HELENA DIEZ GARCIA

Helena Díez García, Profesora Titular de Derecho Civil de la Universidad de León (2002), ha desarrollado una importante actividad investigadora cristalizada en numerosas publicaciones en revistas y editoriales especializadas que han abordado los más heterogéneos ámbitos del Derecho Civil. No obstante, en esta trayectoria es de destacar la especial atención que, desde su tesis doctoral, siempre ha prestado al estudio y análisis de los problemas más candentes del derecho real de hipoteca. Presidenta de la Junta Arbitral de Consumo Municipal de León. Ver ficha del autor
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta