0,00
0

EL ACOSO MORAL (25ª ED)

Psicología social

Psicología

Psicología y Pedagogía

El «acoso moral» es el concepto que describe la posibilidad de destruir a alguien sólo con palabras, miradas o insinuaciones. En este libro, que se alimenta de numerosos testimonios, la autora analiza la especificidad de  este tipo de relaciones perversas y nos enseña a identificarlas allá donde se produzcan, ya sea en la pareja, la familia o la empresa.El acoso moral genera, en las personas que lo sufren, una espiral depresiva, cuando no suicida, que las arrastra hacia una caída mortal. Es una agresión constante e insidiosa de una persona hacia otra con la que el agresor pone de manifiesto su voluntad de desembarazarse de alguien sin mancharse las manos, pues estas personas perversas saben enmascarar muy bien sus intenci…
El «acoso moral» es el concepto que describe la posibilidad de destruir a alguien sólo con palabras, miradas o insinuaciones. En este libro, que se alimenta de numerosos testimonios, la autora analiza la especificidad de  este tipo de relaciones perversas y nos enseña a identificarlas allá donde se produzcan, ya sea en la pareja, la familia o la empresa.El acoso moral genera, en las personas que lo sufren, una espiral depresiva, cuando no suicida, que las arrastra hacia una caída mortal. Es una agresión constante e insidiosa de una persona hacia otra con la que el agresor pone de manifiesto su voluntad de desembarazarse de alguien sin mancharse las manos, pues estas personas perversas saben enmascarar muy bien sus intenciones.Marie-France Hirigoyen nos enseña a identificar estas imposturas para que las víctimas puedan recuperar sus puntos de referencia y librarse de la influencia destructiva de su agresor.Apoyándose en su experiencia clínica, la autora se sitúa del lado de las personas agredidas y nos hace comprender que el acoso que éstas sufren cotidianamente es un verdadero «asesinato psíquico».Gracias a este libro el problema del acoso moral está dejando de ser un tabú, pero todavía queda mucho camino por recorrer hasta erradicar este tipo de tortura psicológica.Y ello lo convierte en una lectura imprescindible.
Ebook

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

MARIE-FRANCE HIRIGOYEN

MARIE-FRANCE HIRIGOYEN

Marie-France Hirigoyen es la autora de varios libros de enorme éxito: El acoso moral, El acoso moral en el trabajo y Mujeres maltratadas, todos ellos publicados por Paidós. Ver ficha del autor
7 opiniones de usuarios

lector anónimo

30/01/2015 Tapa blanda

Las víctimas no siempre saben que lo son; esta lectura puede ayudarles a comprenderlo. Es un interesante libro que nos muestra un lado oscuro de los seres humanos.

lector anónimo

29/08/2014 Tapa blanda

cinco estrellas, no es un lenguaje coloquial pero perfectamente comprensible

lector anónimo

25/08/2008 Tapa blanda

Si alguno de los tantos terapeutas con los que estuve y estuvimos (como pareja) en tratamiento y/o yo misma, hubiese leído este libro, creo que otra hubiese sido la historia. Lo leí recién cuando una nueva amiga que supo los últimos acontecimientos me lo facilitó. Cada tanto lo releo para comprender por qué no pude separarme antes. Estuve casada durante 32 años!!! con un "perverso narcisista". Es im-pre-sio-nan-te como su personalidad responde a las descripciones que hace la Dra.Hirigoyen. Todas las mujeres y, sobre todo, las jóvenes, que están empezando una relación debieran leerlo.-

lector anónimo

05/11/2002 Tapa blanda

Fundamental para cualquier persona, y lectura muy accesible.

Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta